Diferencia de edad en las parejas: 6 aspectos a tener en cuenta



Diferencia de edad en las parejas: 6 aspectos a tener en cuenta

La diferencia de edad puede ser significativa en una relación de pareja. Las expectativas en torno a la edad también pueden formar parte de la búsqueda de un nuevo amor. Por ejemplo, si estás soltero y quieres conocer a alguien especial, tal vez desees que ese alguien tenga una edad similar a la tuya o, por el contrario, prefieres ampliar la perspectiva. Tal vez ese alguien especial sea mayor o más joven que tú.

La diferencia de edad en la pareja es un tema que plantea numerosas reflexiones y debates. Especialmente, cuando el número de años que diferencia la edad de ambos es significativo o cada uno se encuentra en una etapa diferente de la vida. En el blog de mobifriends queremos compartir seis aspectos a tener en cuenta sobre la diferencia de edad en la pareja.

1. Una persona es mucho más que su edad

Es uno de los aspectos que solteros y solteras pueden tener en cuenta en la búsqueda del amor. Así como aquellas personas que han iniciado una historia de amor reciente. Sin duda, la edad también es un aspecto relevante, porque remite a la etapa en la que se encuentra un ser humano. Pero su realidad y su esencia no se reducen a su fecha de nacimiento.

En consecuencia, si quieres conocer a alguien realmente, sin caer en prejuicios y estereotipos sobre su edad, evita cualquier tipo de etiqueta. En definitiva, una persona se enamora de otros aspectos que adquieren una mayor relevancia que la edad: la personalidad, las cualidades positivas, el modo de ser, la filosofía de vida, el carácter, los rasgos físicos…

Diferencia de edad en las parejas: 6 aspectos a tener en cuenta

2. La diferencia de edad en la pareja no determina el nivel de felicidad de la relación

La estabilidad de una relación depende de múltiples variables. Hay muchas parejas que, más allá de la diferencia de edad existente entre ambos, son plenamente felices. También es posible que la percepción sobre el impacto que la edad tiene en la relación cambie en diferentes etapas. Es decir, en ocasiones este hecho no parece tan relevante cuando ambos se conocen y, sin embargo, alcanza una dimensión diferente a lo largo del proceso de envejecimiento de cada uno.

3. Qué ocurre cuando ella es mayor que él en la relación de pareja

Diferencia de edad en las parejas: 6 aspectos a tener en cuenta

La diferencia de edad en la pareja también está condicionada por prejuicios y estereotipos. Por ejemplo, está más integrada en la sociedad la imagen de un hombre maduro que sale con una persona más joven. ¿Pero qué ocurre cuando ella es mayor que él? A veces, surgen prejuicios que pueden causar mucho sufrimiento a quien le preocupa el qué dirán los demás.  

4. El nivel de madurez no está determinado por la edad

Generalmente, los años se vinculan con el presente que enmarca una etapa vital. Además, la edad también hace referencia al tiempo que una persona ha disfrutado a lo largo de su existencia y que le ha dado la posibilidad de tener numerosas experiencias. ¿Por qué la diferencia de edad en la pareja no se describe de forma objetiva a través de los años?

Porque el grado de madurez no está determinado de forma absoluta por la edad. En definitiva, conoces mejor a alguien cuando empiezas a compartir momentos en común. La edad es solo un dato. Sin embargo, existen otros factores relevantes como el comportamiento, los valores y las creencias de cada persona.

5. Cada persona tiene una visión diferente sobre la edad en la relación de pareja

La magia del amor es infinita, en parte, porque no existen parámetros perfectamente establecidos en torno a la felicidad en las relaciones. De hecho, cada persona tiene una visión distinta sobre la edad en el contexto del amor a nivel sentimental. Pero esa visión también puede ampliarse a partir de la propia experiencia personal.

Por ejemplo, quizá alguien no imagina su felicidad al lado de otra persona que es quince años mayor. Sin embargo, cuando conoce a alguien especial que supera su edad, descubre que ese aspecto no es tan relevante como había imaginado. En definitiva, lo verdaderamente determinante no es la diferencia de edad en la pareja, sino la visión que ambos tienen de ese hecho. A veces, la edad puede percibirse como si fuese un muro insalvable. En otros casos, las frases de amor muestran que los años no determinan el nivel de conexión entre dos personas.

Diferencia de edad en las parejas: 6 aspectos a tener en cuenta

6. Afrontar la diferencia de edad en la pareja con naturalidad

La diferencia de edad en la pareja puede vivirse desde perspectivas diferentes. En ocasiones, este hecho se convierte en un secreto o en un tabú. Pues bien, es importante afrontar este factor con naturalidad en personas mayores de edad que se aman de forma libre y responsable.

¿Quieres buscar pareja y te preguntas cuál es la diferencia de edad ideal en una relación de pareja? ¿Has vivido una historia de amor inolvidable con alguien mayor o más joven que tú?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!