Diez errores de actitud en las parejas



Diez errores de actitud en las parejas

Una actitud positiva es uno de los principios más importantes para mejorar una relación de pareja. Sin embargo, somos humanos y es normal que tanto en el ámbito de la amistad como en el amor, cometamos errores. En este artículo, enumeramos los diez fallos de actitud más comunes en las relaciones de pareja ya que identificar estos puntos de mejora es el primer paso para evitar que se conviertan en una fuente de frustración en tu relación:

1. La actitud de sobreproteger a la pareja es un fallo enorme en quienes potencian la dependencia afectiva con el deseo de ayudar a su pareja en todo. Sin embargo, la sobreprotección roba el espacio necesario que cada uno necesita para crecer y desarrollarse plenamente en el contexto de la vida diaria. Ser feliz sin tener pareja es el primer paso para enamorarte.

2. La actitud de proyectarte en tu pareja como en un espejo también es un error romántico que trae consecuencias negativas a largo plazo puesto que por mucho que se quieran dos personas, cada una de ellas tiene su propia historia y también, sus anhelos. Tú eres tú y tu pareja es tu pareja.

3. Un error que es fruto del ego surge de la actitud de querer tener la razón en cada discusión como si cada conflicto fuese una lucha por ganar el triunfo ante el rival. En una discusión de pareja tu propósito no debe de ser ver derrotado al otro, sino llegar a acuerdos, intentar mantener un diálogo abierto y asertivo a partir de la empatía.

4. El error de dar por supuesto el amor también es frecuente en el noviazgo pero todavía más en el matrimonio. Muchas parejas evitan decir te quiero a su pareja con la excusa de que el otro ya lo sabe. Nunca deberíamos dar por supuesto este tipo de sentimientos porque todos necesitamos querer y sentirnos queridos por aquellos que nos rodean. Tienes un montón de frases de amor para dedicar.

5. La actitud de ser omnipresente en la vida del otro surge de un modo bastante natural durante las primeras semanas de ilusión, sin embargo, es totalmente agotador cuando se prolonga en el tiempo. Es normal que tu pareja sea importante para ti, sin embargo, eso no significa que sea todo tu mundo.

6. La actitud de querer ser perfecto y poner todo el esfuerzo para evitar mostrar los defectos propios ante el otro resulta difícil de sostener a lo largo del tiempo. Cuando una persona se enamora quiere proyectar una imagen de perfección ante el otro, quiere ser la mejor versión de sí mismo. Sin embargo, el amor real trae consigo el descubrimiento de los defectos del otro.

7. La actitud de querer cambiar a la pareja hasta transformarle en una persona distinta trae consigo una pregunta inevitable: ¿De quién está enamorado alguien que se comporta de este modo, de su pareja o de esa imagen ideal?

8. Utilizar el chantaje emocional como una forma de despertar la empatía de la pareja es un error que se alimenta a partir de la falta de respeto a la libertad del otro y acaba con la amistad sentimental.

9. El error de querer agradar constantemente a la pareja muestra una actitud infantil. Una pareja sólida también tiene conflictos y diferencias de criterio pero los supera.

10. La actitud de críticar a los amigos y familiares de la pareja muestra una falta de empatía al no comprender la posición en la que se encuentra el otro.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Diez errores de actitud en las parejas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!