Decálogo para celebrar San Valentín

Descubre las  claves para celebrar San Valentín con motivación y mejorar tu nivel de felicidad:1) San Valentín es un día para el romanticismo, sin embargo, debes guardar un poco de tanta perfección romántica para el resto del año. Además, existen películas de cine que son excelentes para compartir en pareja: por ejemplo, Pretty Woman es todo un clásico. Para celebrar el día de los enamorados también es posible ir al cine para ver una comedia romántica actual. En positivo, la entrada de cine por norma frecuente, es más barata entre semana que el sábado o el domingo. 

2) Siempre es posible empezar de nuevo. Es decir, se puede reconquistar a una persona aunque lleves veinte años de convivencia. No te conformes e intenta soñar con tener una relación más bonita cada día. Cuanto más das, más recibes.

3) Acepta el modo de ser de la persona que comparte su vida contigo. Es decir, existen personas que son más tímidas y reservadas. Personas que no tienen la tendencia de expresar los sentimientos con tanta facilidad a los demás. Cada persona muestra el amor a su manera.

4) Es mejor expresar el amor a través de los hechos que a través de las palabras. Simplemente, porque suponen más esfuerzo y mayor coherencia. Ya se sabe que a veces, las palabras se las lleva el viento. Por supuesto, como siempre, lo más sabio es encontrar el equilibrio entre palabra y acción.

5) Disfruta del momento. Relájate, vive el presente y apuesta de verdad por tu historia cada día. El compromiso es fundamental en el seno de una relación porque un amor sólo tiene validez con valor de futuro. Pero el “para siempre” se construye minuto a minuto. No dejes que el miedo, los celos, la inseguridad, te quiten ni un minuto de paz en tu relación.

6) Eres una persona libre para elegir la vida que deseas. Por tanto, cada ser humano también tiene su forma particular de amar. Lo importante es que a lo largo de los años aprendas de los errores y de la experiencia. 

7) No dejes que en tu relación de pareja se entrometan familiares o amigos. Ten en cuenta sus consejos pero no olvides que la decisión más importante es tuya.

8) San Valentín es una fecha perfecta para volver a tomar conciencia sobre el amor verdadero para volver a sentar las bases de una relación equilibrada y positiva. Sin duda, el amor es un tema universal que no tiene fecha de caducidad.

9) Elegir a la persona adecuada es clave cuando piensas en compartir tu vida en base a un proyecto en común.

10)  Disfruta de este San Valentín 2012 aceptando tus circunstancias. Es decir, existen personas solteras o gente que acaba de sufrir el abandono reciente de su pareja. En ese caso, brinda por ti.     

¿Cómo tienes pensado celebrar el 14 de febrero? ¿Has pensado ya en algún regalo?  

Imagen: Blog Daddy

Comparte este artículo

4 respuestas a “Decálogo para celebrar San Valentín”

  1. hola Maite (cuanto tiempo no?): me encanta el decálogo. sin duda amar a una persona es bastante más que dejarse llevar por un primer enamoramiento (importante pero que a menudo y con el tiempo suele derivar en un sentimiento más sólido, anclado en lo profundo del alma, ajeno a los vaivenes de las olas que azotan nuestro corazón). es por ello que se precisa alimentar el fuego de la hoguera para que no se apague. y para ello pienso que tus consejos son utilísimos. gracias de nuevo por hacernos llegar tus posts cargados de temas que nos afectan íntimamente a todos los que habitamos este planeta. son como lucecillas para orientar al caminante jeje. bss

  2. Consejos muy útiles para la vida en pareja! A veces, días a priori muy «comerciales» como San Valentín ayudan a «redescubir» a tu pareja, a que vuelva esa ilusión del principio… al fin y al cabo se trata de un día para los dos, para celebrar el amor, con pequeños regalos, detalles, algo que sea especial, que rompa la rutina… lo que comentas de las pelis románticas es cierto, las hay que son perfectas para estas fechas, y aunque las hayamos visto muchas veces, siempre que las reponen apetece repetir. Otros planes interesantes son salir a cenar, ir al cine… en este día hay muchas ofertas especiales de San Valentín. En Cines Dreams por ejemplo hacen un precio especial para parejas, comprando 2 entradas, 2 bebidas y palomitas por sólo 14 euros. Es sólo un ejemplo de los muchos que hay en días como hoy, que sin duda vale la pena aprovechar.

    He pasado de forma casual por este blog y me ha parecido muy interesante, enhorabuena! 🙂

    • Hola Nacho, mil gracias por tu aportación. Nos alegra que te haya gustado el blog de Mobifriends. Estás invitado siempre que quieras:)))
      Feliz San Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!