Dar segundas oportunidades en la amistad



En la vida hablamos de oportunidades en la teoría, sin embargo, cuando llega la práctica nos cuesta mucho dar el paso de asumir que debemos perdonar y empezar de nuevo. Perdonar significa, sencillamente, eso. Hacer borrón y cuenta nueva, intentar seguir adelante, no dejar que una mancha en una relación de amistad pueda borrar todos los momentos bonitos. ¿Es esto sencillo? No.

Depende en primer lugar de las expectativas que tenías puestas en la otra persona. Si piensas que es alguien que nunca te traicionaría o que no se hubiese comportado de cierta forma, entonces, recibirás un jarro de agua fría y un nivel de desencanto notable. Por otra parte, podrás darte cuenta de cuánto te valora esa persona en función de cómo reaccione en el momento en que le digas que te ha decepcionado. Si no hace nada por solucionarlo, si le da igual lo que a ti te haya pasado.

Tan igual que no te dice de quedar pronto cuando puede que haya sido una persona que no ha tenido pudor en utilizarte cuando lo ha necesitado, cuando necesitaba contarte sus penas y sus tristezas. En ese caso, la decepción llega de comparar cómo te trata esa persona en sus buenos momentos o en sus malos cuando tú sigues siendo exactamente el mismo.

A veces, te vas a encontrar con personas que sin saber por qué te harán daño. Pero por eso mismo, lo que tienes que pensar, porque de hecho, en la mayoría de las ocasiones, será así, es que esas personas no tuvieron intención de hacerte mal. Actuaron así por ignorancia, por debilidad, por inseguridad, miedo… Hay mil opciones… no intentes entrar en la conciencia ajena, simplemente, intenta mostrar tu corazón siempre con dignidad.

En ciertos momentos te darás cuenta de si una persona merece o no una segunda oportunidad. Incluso, no tienes que preocuparte ni agobiarte por tomar una decisión de forma inmediata ya que los hechos de la otra persona irán hablando por sí mismos. Es decir, verás si vuelve a escribirte o a llamarte. Verás si te felicita o no en tu cumpleaños. Cuando alguien te ha tenido allí cuando te ha necesitado y es incapaz de hacer un mínimo esfuerzo cuando tú necesitas que te muestre que te valora, entonces, ya tienes toda la información que necesitas saber.

No es fácil saber por qué se rompe una amistad y por qué muere el cariño. Pero es mejor aprender a vivir olvidando lo malo que hemos vivido y recordando los buenos momentos. En un ejercicio de dignifidad, todos debemos asumir que hay personas que nos han decepcionado, sin embargo, también nosotros habremos decepcionado a alguien.

Imagen: Bufete Jurídico González y Asociados

Comparte este artículo

2 respuestas a “Dar segundas oportunidades en la amistad”

  1. Un chico y una chica que han tenido una buena relación de compañeros durante varios años en la universidad, que han sido buenos colegas y se han apreciado, pero el chico le declaró su amor a ella pero ésta le rechazó y se distanció, y por tanto el chico, preocupado por la reacción de ella, se puso pesadito enviándole mails y mensajes privados, y luego dejaron de hablarse. ¿Con el tiempo pueden volver a ser amigos?.

    Gracias.

    • Claro qué sí, con el tiempo es posible que todo vuelva a la normalidad. Pero en ese caso, es bueno dejar que sea ella la que tome la iniciativa. Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!