¿Cuándo deberías olvidarle aunque estés enamorado?



Cuándo olvidarte de un amor

Existe la creencia de que el enamoramiento lo justifica todo por sí mismo. Es decir, algunas personas sienten que el simple hecho de sentir algo especial por alguien es razón suficiente para perseverar en el objetivo de conquistar a esa persona hasta el infinito o de luchar por la estabilidad de una historia a su lado.

Sin embargo, si el amor es tan complejo es porque el enamoramiento es solo un ingrediente de la receta de la felicidad sentimental, pero hacen falta muchos más ingredientes para alcanzar ese estado de ilusión que imaginas al sentirte correspondido por ese alguien especial.

Existe un momento especialmente significativo en relación con el amor y el olvido. Y es aquel instante en el que esta lucha interior está cada vez más presente en tu estado de ánimo hasta el punto de que te roba la paz. Es decir, a partir de la propia lectura de los acontecimientos y las vivencias que acumulas en tu corazón, tú mismo te preguntas si no sería más conveniente pasar página y empezar de nuevo.

Esta voz interior es un mecanismo de protección y de sabiduría que te permite actuar con coherencia a partir de la información vital que acumulas en torno a esta historia, sin embargo, una persona puede ignorar este mensaje como consecuencia de las falsas esperanzas. ¿Cuándo deberías olvidarle aunque estés enamorado? En el blog de mobifriends te damos ideas.

Tristeza del corazón

Esta historia no tiene futuro

Cuando te produce vértigo la idea de implicarte en una historia de amor porque sientes que el sufrimiento posterior en forma de decepción va a ser infinito ya que no observas el mismo nivel de interés por parte de la otra persona, entonces, escucha esa señal. Cuando sientes que este enamoramiento no tiene futuro en la realidad, entonces, vives el presente de esta historia con inseguridad.

Esta historia no tiene futuro y tú sí tienes este deseo de compartir un tiempo del mañana juntos.

Conoces los sentimientos de la otra persona

Por muy enamorado que estés de alguien, si esa persona no lo está de ti, es recomendable que intentes ser humilde y entiendas que por muy especial que sea esto que sientes, no puedes influir en la voluntad ajena de una manera determinista. Es decir, no puedes imponer el amor a nadie puesto que este sentimiento solo fluye cuando es libre.

Si has declarado tus sentimientos a alguien que te ha mostrado firmemente cuál es su posición al respecto, entonces, pasa página por mucho que te duela. Esto es lo que más te conviene hacer puesto que la otra persona se alejará cada vez más con tu insistencia.

Una persona no solo puede dejarte las cosas claras a través de sus palabras, sino también, a través de sus hechos si sus actitudes te reafirman en la idea de que no tiene interés en ti o no tanto como a ti te gustaría. Las frases de amor no correspondido duelen más cuando das la espalda a la realidad.

Cuando solo queda tu enamoramiento

Por muy enamorado que estés, por muy ilusionado que te encuentres respecto a las posibilidades de esta historia, si la realidad de la vida rompe constantemente esta ilusión porque te das cuenta de que, por mucho que pongas de tu parte, esta relación no avanza en la dirección prevista, y tienes la sensación de estar agotado por implicarte tanto con una persona que no te corresponde del mismo modo, entonces, es hora de despedirse.

Desencuentros en el amor

Cuando es un amor imposible

Sí existen historias que no son viables en los términos en los que el protagonista desea. Por ejemplo, cuando una persona se enamora de alguien que no le corresponde o de alguien que le quiere como un amigo, entonces, la imposibilidad es objetiva. Si existe cualquier circunstancia que haga imposible una relación con la otra persona en los términos en los que a ti te gustaría, entonces, te encuentras con un obstáculo imposible de salvar en presente.

En una situación de este tipo, no esperes hasta llegar al límite de tu paciencia para tomar la decisión de alejarte.

Cuando esta historia te quita más de lo que te aporta

No eres egoísta si analizas una relación desde esta perspectiva. No solo puedes analizar aquello que este enamoramiento te aporta a ti, sino también, aquello que tú puedes aportar a esta relación. Sin embargo, si en el balance objetivo de describir cómo se han sucedido los acontecimientos tienes la evidencia interior de que esta relación te quita más felicidad de la que te aporta, entonces, el olvido es un plan de acción que puede ser conveniente a nivel emocional.

¿Cuándo deberías olvidarle aunque estés enamorado? En cualquiera de estos supuestos y en cualquier circunstancia en la que sientes que ese sentimiento ha perdido el sentido ante la realidad de los hechos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!