Consejos para ser feliz después del desamor



Consejos para ser feliz después del desamor
El desamor marca el inicio de una nueva etapa de tu vida, sin embargo, en realidad, la vida continúa con su ritmo habitual. Hay algunas cosas que cambian y otras permanecen. El cambio en el estilo de vida puede ser más o menos brusco dependiendo de lo avanzada que estuviese la relación. Por ejemplo, después de la ruptura de un matrimonio, teniendo hijos en común con esa persona, quedan muchas más cosas que negociar que cuando se produce el adiós en los primeros meses de noviazgo.

Para ser feliz después del desamor lo más saludable es romper con ideas equivocadas que te llevan a creer que tienes que rehacer tu vida. En realidad, tu vida está totalmente hecha ahora mismo. Lo más importante es tu estabilidad. Por esta razón, lo más saludable es que en medio de este adiós cuides tu higiene mental para sumar resiliencia en el amor.

Consejos de higiene mental después del desamor

1. No te conviertas en el ex que nadie quiere tener. Por ejemplo, evita el rol de una persona obsesiva que se esfuerza constantemente por reconquistar a la otra persona de un modo insistente. Haz tu vida. Este es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo.

2. Queda con tus amigos y amigas. Pero especialmente, con esos amigos que te aprecian de verdad y desean lo mejor para ti. Así como en el amor puedes haber experimentado en algún momento la diferencia entre una relación plena y un amor a medias, en el ámbito de la amistad también puedes notar la diferencia entre los amigos superficiales y aquellos que te acompañan de un modo incondicional. En este momento, los amigos verdaderos son medicina pura en tu estado de ánimo. Te acompañan, te valoran y te aprecian.

3. ¿Por qué despedir una historia desde el rencor, observando lo negativo y criticando todo lo vivido? Esa historia forma parte de tu vida. Tal vez no sea un amor digno de leyenda, sin embargo, es un amor importante porque forma parte de tu historia. Y aunque haya sido breve o haya tenido un final distinto al deseado, es un gesto de amor propio que digas adiós diciendo «gracias».

4. En medio del desamor, también encontrarás instantes de serenidad y alegría. Tus aficiones personales, los paseos, la compañía de otras personas, el descanso, los nuevos planes y el trabajo es terapéutico para ti. Recargas las pilas de tu corazón con la vida en esencia.

Higiene mental después del desamor

5. Si quieres pasar página, tienes que querer hacerlo. De lo contrario, de nada sirve que la ruptura se haya materializado de verdad si tu mente sigue enganchada en el pasado. Si todavía no has dado ese paso, puedes tener el último gesto definitivo hacia esta historia. Por ejemplo, enviar tu último mensaje a esa persona para decirle que, realmente, vas a olvidarle. No es necesario que envies el mensaje, de lo que se trata es de que tú te convenzas. Pero tal vez te haya quedado algo por expresar y quieras hacerlo. En ese caso, también eres libre de hacerlo, pero siendo consciente de que tal vez des pie a una nueva cadena de comunicación entre vosotros.

6. A veces, se inicia un amor con vocación de eternidad, pero se pierde de vista lo natural que resulta que la historia pueda terminar. No hay que hacer un drama de ello. O al menos, es aconsejable intentar normalizar las circunstancias del mejor modo posible. La terapia de la palabra te ayuda a desahogarte. Y la realidad es que cuanto más aprecies tu privacidad, más te alegrarás en el futuro cuando esta tormenta haya pasado. Porque muchas personas cuentan en un momento de desengaño amoroso cosas que no hablarían en otras circunstancias.

Qué te espera después de vivir el desamor

¿Qué te espera después de vivir el desamor?

Algunas personas observan el final del desamor como ese horizonte en el que vivir nuevas historias. Sin embargo, lo que te espera después de esta etapa no es muy distinto de lo que tienes ahora. Te tienes a ti mismo y es positivo que te acompañes siempre. Después del desamor te esperan bienes que también puedes apreciar ahora: amigos, familia, frases de amor, presente, esperanza… Por tanto, no pongas tu felicidad a la espera de que llegue ese ideal que observas como algo mejor. Cura tus heridas viviendo el presente. Esta es la mejor actitud.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!