Cómo aumentar tu resiliencia en el amor



Cómo aumentar tu resiliencia en el amor

La resiliencia muestra la capacidad que tiene un ser humano para vivir distintos tipos de situaciones y salir fortalecido de esas vivencias. La resiliencia en el amor muestra que una persona puede sufrir decepciones y desamores, sin embargo, eso no es sinónimo de que una persona cierre las puertas de par en par al amor: las heridas sanan dando paso a nuevas ilusiones. ¿Cómo puedes aumentar tu resiliencia en el amor?

1. En primer lugar, la resiliencia a diferencia de los libros de autoayuda muestra que en situaciones de adversidad no conviene poner todo el peso de la superación de un dolor en el propio sujeto. Contar con apoyos externos aporta fortaleza emocional. En el caso de un desamor, es muy saludable contar con amigos y familiares cercanos.

2. Nunca te coloques en el rol de víctima porque incluso en una ruptura de pareja, cuando has sido abandonado por el otro, tienes que ser el protagonista de tu propia vida. No te comportes como un actor secundario en tu propia historia.

3. Es fundamental no asociar la felicidad con la necesidad de compañía. Las personas que de verdad son felices en pareja son aquellas que previamente también lo fueron en solitario. Apuesta por cultivar tus aficiones, lucha por tus objetivos profesionales, márcate metas a corto plazo y a largo plazo, cuida de ti. Disfruta de conocer amigos en Mobifriends.

No pongas toda tu vida a la espera de que llegue un gran amor porque a lo mejor, ese amor no llega nunca. No se trata de ser dramático sino de recordar que en la vida, existen historias de todo tipo. El verdadero amor comienza por ti mismo, esta es la clave de la verdadera resiliencia.

4. Ninguna historia de amor es una pérdida de tiempo. Todo amor te hace crecer como persona y nutre tu alma en forma de un aprendizaje saludable. Deja de mirar el pasado en negativo. Acepta tu historia tal y como es. Puede que gracias a todo lo que has vivido en el pasado, no hayas vuelto a cometer ciertos errores en el presente. Buscar pareja no siempre es sinónimo de encontrarla, lo importante es intentarlo.

5. Personaliza tu diccionario personal del amor en el que no deben faltar conceptos como autoestima, respeto, dignidad y gratitud. Por eso, deja de lado el diccionario del amor propio de las comedias románticas y de los cuentos de hadas: al hacerlo, serás más libre.

Existen personas que son un foco de luz en tu vida pero también debes de cultivar tu propia luz.

Foto – Sucess Biis

Comparte este artículo

4 respuestas a “Cómo aumentar tu resiliencia en el amor”

  1. Es cuando pasan los dias,meses,quizas anyos y ya no ves a esa persona..Supongo que un dia su recuerdo ya no duele y cambias tus lagrimas por una sonrisa,uncluso pensandolo,,

  2. Es difícil ver las cosas así cuando recién se termina una relación. Me acaba de suceder, mi novio de 6 años dijo que ya no quería mas estar conmigo, que sentía que lo nuestro solo era costumbre. Cómo puedo levantarme de esto, si las ganas que tengo de irme lejos, el miedo a verlo con otra mujer, me superan.
    Necesito ayuda y consejos.

    • No existe otra forma de superar esa situación que vivir el dolor inevitable y propio de una ruptura de pareja. Estar ocupada con tu trabajo puede ayudarte a distraerte. Busca apoyo en tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!