Consejos para resolver los conflictos familiares en Navidad



Consejos para resolver los conflictos familiares en Navidad

La Navidad es una época del año en la que la vida familiar se intensifica en la mayoría de los casos. Y estos encuentros personales pueden traer consigo grandes alegrías pero también, posibles inconvenientes como muestra el malestar que experimenta una persona cuando se sienta en la mesa junto a un cuñado con el que no tiene simpatía.

Lo cierto es que, en algunas ocasiones, dependiendo de la situación, conviene hacer balance de si realmente conviene seguir participando de unas tradiciones familiares que pueden ir en contra del propio bienestar personal. Esto es lo que ocurre cuando como consecuencia de un suceso grave, una persona siente un gran estrés y ansiedad.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las situaciones no son tan graves como para cortar el contacto con la familia ya que además, el precio de hacerlo es doloroso porque los seres queridos representan el valor de las raíces. Puedes marcarte el reto de hacer amigos en Navidad en tu propia familia. ¿Cómo reducir los conflictos familiares durante la Navidad?

1. Valora más todo lo bueno en lugar de poner el foco de atención en el punto débil de tus seres queridos. La esencia del amor es querer a las personas por quiénes son. No dejes que el pensamiento negativo te robe la posibildiad de observar las virtudes de las personas que quieres.

2. Es importante que hagas autocrítica para crecer como persona. Quienes se fijan en exceso en los defectos de los demás, no se miran con el mismo nivel de exigencia a sí mismos. Tu mundo cambia cuando tú cambias.

3. Busca un buen momento para hablar de los temas pendientes de resolver. Y la cena de Nochebuena no es el mejor momento para solucionar conflictos personales que pueden salpicar además a otros familiares que pueden sentirse obligados a posicionarse a favor de uno o de otro.

4. ¿Por qué rizar tanto el rizo cuando muchos conflictos se solucionan teniendo humildad? Por ejemplo, puedes tomar la iniciativa de desear unas felices fiestas de Navidad a todos tus familiares, también a aquellos con los que tienes menor simpatía. Eso no significa que la relación vaya a ser ideal, sin embargo, los pequeños detalles sí ayudan a mejorar situaciones complejas.

5. Aplica los valores de la amistad  para solucionar los conflictos familiares. Intenta ser un buen amigo de tus seres queridos durante la Navidad y siempre.

 Te invitamos a seguir las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!