Consejos para hacer amigos en Navidad

Por el 2 diciembre 2015 amigos

Consejos para hacer amigos en Navidad

La Navidad es una de las épocas más sociales del año, por esta razón, también es un buen momento para poder hacer nuevos contactos. Uno de los deseos de muchas personas es hacer amigos nuevos. Y este deseo no significa necesariamente que una persona se siente sola sino que quiere compartir su vida con los demás. Durante la Navidad, los planes de familia y las reuniones de amigos ocupan gran parte de la agenda de las fiestas de fin de año. ¿Cómo conocer amigos nuevos durante la Navidad?

1. Dado que el contacto con tu entorno social puede que sea mayor durante la Navidad, puedes tomar la iniciativa de pedir a un amigo que te presente gente nueva y te invite a alguno de sus planes. Conocer gente nueva contando con el apoyo emocional de alguien que ejerce como mediador, es un buen anclaje emocional.

2. El espíritu de la Navidad también se nota durante el mes de diciembre en las clases de la universidad y en el trabajo. De hecho, muchos trabajadores se reúnen cada mes de diciembre en las tradicionales cenas de empresa de Navidad. Algunas personas acuden a este tipo de eventos con una actitud negativa. Libérate de prejuicios profesionales e intenta conocer a tus compañeros desde una perspectiva diferente en un contexto más informal.

3. Si actualmente estás realizando un curso de ocio, puedes animarte a proponer a la clase un plan común para celebrar la Navidad. Por ejemplo, organizar una cena un viernes por la noche. O también, quedar para tomar algo después de clase. Si se trata de un grupo de personas que se conocen desde hace tiempo al coincidir en el aula, puedes plantear la idea de hacer el regalo del Amigo Invisible. Esta idea es especialmente viable  en ciertos contextos culturales. Por ejemplo, en un taller de lectura. En ese caso, es posible hacer un sorteo para que cada compañero pueda regalar a otro un libro.

4. La amistad es un vínculo que también puede potenciarse en el propio contexto familiar. Es decir, comparte más tiempo con aquellos miembros de tu familia con los que te llevas realmente bien. Más allá de la cena de Nochebuena y de Nochevieja, puedes organizar un plan individual con un primo con quien tienes inquietudes en común.

5. Anímate a felicitar la Navidadad a tus contactos para hacer networking pero también, teniendo presente que la amistad también puede surgir del ámbito profesional.

Una de las frases bonitas de amor que cobra sentido durante la Navidad es: “El amor tiende puentes en lugares que parecen imposibles” (Paulo Coelho).


Tags:

Dejar un comentario