Consejos para no perder el tiempo en una relación

Por el 28 septiembre 2016 Relaciones de pareja

Consejos para no perder el tiempo en una relación

El tiempo es uno de los bienes más importantes que tenemos en nuestra vida y, sin embargo, en muchos momentos lo perdemos de mala manera por no tomar conciencia de que esta historia de la vida no es eterna. Podemos perder el tiempo alimentando miedos, evitando dar el paso de salir de la zona de confort y, por supuesto, también podemos quedar enredados en amores que nos quitan más de lo que nos aportan. Existen muchos ejemplos de situaciones en las que pierdes el tiempo. Por ejemplo, cuando tu pareja o la persona que te gusta se eterniza en enviarte mensajes de whatsapp, no te confirma hasta el último momento el horario de las citas, o simplemente, sientes que las conversaciones que mantienes son totalmente frívolas y superficiales.

Tanto que dejan tu corazón vacío de ilusiones rotas. Sin embargo, en situaciones de este tipo, puede ocurrir que esperes y desarrolles una paciencia infinita, esperando el milagro de un cambio. Y la realidad es que en la mayoría de las situaciones de este tipo el tiempo no arregla nada sino que hace más evidente la incompatibilidad de intereses. Sin duda, el miedo al compromiso o falta de amor conduce a la lógica de una historia sin sentido a largo plazo.

Pierdes el tiempo cuando cada vez que vuelves a casa tras haber compartido una cita, te queda un sabor agridulce, una sensación amarga que se clava en tu interior haciéndote ver lo evidente: que por mucho que quieras mirar hacia otro lado, esa relación no va a ninguna parte. No todas las relaciones que se viven como un pasatiempo son una pérdida, al menos, se trata de una pérdida de minutos distinta. Si estás implicado afectivamente en una relación que a pesar de no tener mañana, tú alimentas esas ilusiones de futuro en tu mente, estás ignorando una realidad que tarde o temprano, se va a mostrar ante ti de un modo inevitable. Esto es distinto a que por alguna razón estés quedando con alguien sin otra expectativa que la de compartir algunos ratos en común.

¿Y cómo evitar perder el tiempo en una relación?

¿Y cómo evitar perder el tiempo en una relación?

Valorando cada hora. Apreciando tu presente. Y asumiendo que la soledad es en muchos casos más constructiva que ese desgaste interior que te producen los amores a medias. De hecho, cuando estás viviendo una situación de ese tipo no tienes la tranquilidad interior necesaria para enamorarte de otra persona si surge la oportunidad. Estás tan concentrado en esa historia y haciendo tanto esfuerzo porque esto salga bien, que todo lo demás, pasa delante de ti pero de lejos. Las frases de amor no correspondido no duelen tanto en sí mismas como cuando se ignoran y se actúa como si no pasara nada.

Para no perder el tiempo en una relación es recomendable que asumas también que el freno de una relación infeliz afecta a otros ámbitos de tu vida. También a tu trabajo. Te roba concentración y miedos.

Es probable que te resulte más difícil saber qué es lo más conveniente para ti cuando observas esta hipotética situación en alguien de tu entorno. Es decir, cuando sabes que uno de tus amigos está quedando con alguien pero ese vínculo es totalmente vacío e insustancial. Seguro que en tu mente sabes qué consejos dar a ese amigo. Pues bien, mírate al espejo y aplícate estas ideas a ti mismo.

Consejos para corazones rotos

Consejos para corazones rotos

Si tienes el corazón roto por expectativas no cumplidas en tu relación, de nada sirve que mires hacia otro lado. Tampoco ayuda que si estás al inicio del noviazgo confíes en que todo cambiará por arte de magia en algún momento. Cuida de tu salud emocional tomando decisiones lógicas. Recuerda que no existe peor soledad que la que se vive en compañía de una pareja ausente que, más allá de la contradicción, está sin estar realmente.  Porque como bien sabes, alguien puede estar sentado a tu lado y tener su mente puesta a miles de kilómetros.

El deseo de encontrar el amor como una vía de escape de la soledad que conduce al anhelo de buscar pareja con impaciencia, también hace que una persona sea especialmente vulnerable ante la tendencia de perder el tiempo en relaciones sin futuro porque no se valora de verdad a sí misma.


Tags: , ,

Dejar un comentario