Consejos para no perder a tu pareja

Por el 16 marzo 2013 Relaciones de pareja

Consejos para no perder a tu pareja

Mantener una relación de pareja sana implica interés y dedicación por ambas partes. Desde la indiferencia es imposible lograr algo bueno. En Mobifriends te damos las claves para tener una relación estable y no perder a tu pareja:

1. Valora a la persona que está contigo. Claro que existen más hombres y más mujeres en el mundo pero intenta recordar el motivo por el que te enamoste de tu pareja.

2. Comparte tu vida con tu pareja, déjate conocer. Si tienes problemas, en vez de dejar que afecten a tu relación, lo mejor es que pongas la situación en común con tu novio/a. Déjate ayudar: ¿Sabías que los malos momentos pueden unir mucho a una pareja?

3. Evita comparar a tu pareja con tus ex. A nadie le gusta sentirse una persona más en una lista, intenta hacerle sentir especial. No hacen falta regalos caros para mostrar el cariño. La mejor forma de mostrar el afecto es el respeto, la paciencia y la dedicación.

4. Evita la comodidad de pasar los fines de semana viendo la televisión. Disfruta de tu tiempo libre en pareja. Es el momento adecuado de hacer planes. Si te relajas mucho, puede llegar a aburrirse, especialmente, si es una persona joven.

5. Dile que le quieres pero recuerda que todavía es más importante que se lo demuestres. El amor se rompe cuando las acciones no van en la misma dirección que las palabras.

6.   Respeta el espacio de tu pareja. Alégrate cuando queda con sus amistades para salir por ahí. En vez de ponerle malas caras puedes decirle: «Pásalo bien». A nadie le gustan los amores posesivos en donde no queda espacio ni para respirar. Trata a tu pareja como una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones y de dar pasos importantes en su vida. Siéntete afortunado por tener un espacio en su vida.

7. Evita tontear con otras personas, ni siquiera a través de las redes sociales. Di siempre la verdad y evita las mentiras.

8. Cuídate a nivel físico y sigue siendo detallista. Prepara planes sorpresa a tu pareja para salir de la rutina. Invítale a cenar en un restaurante.

9. Dile que le quieres y recuerda que en realidad, el amor es más importante que el trabajo. No dejes que las preocupaciones arruinen tu relación.

Imagen: El Heraldo


Tags: , ,

23 comentarios para “Consejos para no perder a tu pareja”

  1. kevin dice:

    Me siento triste por mi relasion se Esta acabando tamvuena relacion q teniamos y todo se vino acia abajo q mal 🙁

  2. Maite Nicuesa dice:

    Es normal que te sientas triste, no te quedes con nada guardado y dile todo lo que necesites a tu pareja para cerrar la historia.

  3. Thalia Fiorella Córdova Mamani dice:

    Me siento triste porque siento que mi novio se está alejando de mi. Me dijo que quería ser menos cariñoso porque no quería malacostumbrarme. Que era por mi bien. Descubrí hace tiempo también que le comentaba cosas así sobre el cuerpo a una chica que jugaba fornite. No le dije nada porque ahora estamos en cuarentena y creo que es mejor hablar las cosas en persona. Algunas veces me dice que soy muy celosa, siento que es la verdad. Pero me estoy controlando. A veces siento que me debo de dar por rendida, debo de rendirme con este amor que no se si funcionará. Siento que soy yo la que da mas del amor y el solo es como un apoyo momentáneo.
    La primera vez que nos conocimos me dijo que nunca había tenido enamorada, no le creí. Pero mediante íbamos conociéndonos vi que era cierto. Yo ya tuve una relación antes de él y él piensa que yo se como es estar en una relación. Sin embargo no es así, siempre que puede me echa en cara que tuve un ex, lo soporto, no le digo nada pero me enfurece que hable sobre alguien que ya no es parte de mi vida. Osea mi novio es el que está en mi vida.
    Algunas veces siento que hace todo eso para ver si yo le quiero de verdad. Pero su falta de interés hace que yo me quede si ganas de luchar por nosotros. Anteriormente ya había sido así conmigo, en esos momentos lloró y me dijo no te alejes de mi eres la única que me entiende. Esas palabras me dieron fuerza en el momento para seguir luchando por nuestro amor. Pero ahora parece ya no importarle, siento que se aleja de mi y lo hace a propósito para que yo me sienta arta de él. A veces siento que funciona si es que fuera ese el motivo de su actuar, pero no quiero dejarle porque lo amo mucho. Muchas veces ya deje mi orgullo por él hasta mi dignidad pero ya no puedo seguir haciéndolo. Ya no se que hacer, si es una prueba para mi y yo le termino al final siento que me arrepentiré. Pero si no es una prueba y me quedo con él, tendré que seguir aguantando su falta de interés hacia mí. Se muy bien que en una relación no siempre los dos van a aportar un 50 % cada uno, algunas veces el aporta más y yo menos o viceversa. Pero ahora solo yo estoy aportando y ya su falta de interés por nosotros me quita las ganas, recuerdo sus palabras luego y quiero seguir intentándolo. No sé qué hice mal, estoy haciendo todo lo que él quiere. Lo amo mucho y no quiero perderle, pero creo que él me perderá antes por que hace que me sienta sola, ya no hace que me sienta feliz como antes

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y tu comentario. Tal vez podrías reflexionar con más distancia durante estos días sobre qué decisión quieres tomar para ser feliz de verdad. Cuídate, valórate y quiérete. Y confía en tu propio criterio. Busca el apoyo de aquellas personas que te quieren de verdad.

    Mereces ser feliz. Intenta reflexionar sobre qué es aquello que depende de ti (pero tú no puedes hacerte responsable de las decisiones de tu pareja).

    Cuídate mucho y feliz domingo.

  5. Edeliani dice:

    Mi novio no me presta atención muchas veces siento q nisiquiera le gusta estar conmigo descubrí q le escribía a una chica y yo tengo miedo de perderlo nosé q hacer nosé si seguir o dejarlo y q siga su rumbo x más q me vaya a doler

  6. Maite dice:

    Muchas gracias Edeliani por tu comentario. ¿Qué sugerencia te gustaría dar a ti a alguien que estuviese pasando por esta misma situación? Observar tu propia historia de forma externa quizá te dé una mayor distancia para reflexionar y tomar una decisión. ¡Feliz fin de semana!

  7. Fernanda dice:

    Me siento muy triste en mi relación no se si le aburro a mi novio realmente no hay mucha conexión como antes y siento miedo al perderlo.):

  8. Maite dice:

    Hola Fernanda, gracias por tu comentario. ¿Has hablado con él sobre aquello que te preocupa?

  9. Samu dice:

    Yo he hecho muchas cosas mal, cuando mi novia me decía que nos durmamos juntos yo me quedaba en el celular un rato ella ya esta cansada de que yo sea así los dos no vivimos juntos pero siempre que vamos a dormir vamos a dormir juntos pero yo aveces me quedo viendo videos y yo en serio ya no quiero hacer las cosas mal pero después de tantas veces no se como decirle que enserio quiero cambiar siento que es tarde yo la amo mucho y me da miedo a perderla

  10. Maite dice:

    Hola Samu, muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez puedas demostrarle con hechos y con palabras tu compromiso con este cambio.

  11. lili naranjo dice:

    Que no he hecho, es mas puedo decir q he hecho todo lo mencionado 🥺 pero él es muy bipolar le digo q si tiene a alguien q es mejor cortar x lo sano pero me dice que no, vuelve hacer un amor otro día es serio «agrio» sigo ahí luchando seguro xq no es guache cero patán pero eso aburre 🥺

  12. Maite dice:

    Hola Lili, muchas gracias por compartir tu historia. La felicidad de una relación de pareja no depende únicamente de una persona. Por ello, es importante que te concentres en tomar aquellas decisiones que sí dependen de ti y te ayuden a buscar tu bienestar.

    Que tengas un feliz día.

  13. Cesar dice:

    Por q ella me dice q no de tanto. La verdad yo amo esa mujer pero ella aveses llega con unos vajones y lo refleja en mi es toda bipolar ella me dice q lea muco pero yo le demuestro mucho amor y dice q eso es muy lindo pero q debes en cuando sea más duro q puedo aser

  14. Maite dice:

    Hola Cesar:
    Muchas gracias por compartir tu historia. Habla con ella sobre cualquier duda que tengas y, a su vez, comparte tus sentimientos y tus emociones.

    Feliz semana.

  15. Rosita dice:

    Estoy mal mi esposo se fue de la casa y le pedí perdón porque mi actitud muchas veces no fue buena lo traté mal lo hice de menos muchas veces. Y no quieronperderlo y el dice que ya no sabe que siente por mi pero sus papas le dicen que me deje de una vez. Tenemos un bb de 2 años no se que hacer

  16. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Intenta darle el tiempo y el espacio que necesite. Y, a su vez, tú también puedes tomarte tu tiempo para demostrarle que no quieres volver a cometer dichos errores.

  17. Olvido dice:

    Hola, pues bueno escribo por desahogo y para que me digan si estoy mal.
    La verdad me enamoré de alguien con quien puedo ser yo, sin caretas, sin mentiras sobre mi, a su lado he podido crecer como persona y si seguidamente admito que la.amor por quien soy con ella.
    Ella tiene un carácter de cuidado, es sincera, decidida, inteligente y un sin fin más de.virtudes que no podría parar de enumerar. Ahora me me pregunto que vio en mi para querer estar a mi lado, incluso recorrer medio continente para empezar una vida juntos.
    Tenemos varios años de relacion, y al principio se que la felicidad lo dos la contratamos como una enfermedad de locos, pues las risas y alegría no parecía acabar. Bueno, así empiezo la historia:
    Nos conocimos por casi azar, ella era la novia de un amigo mío, el no la supo valorar y la engañaba constantemente. Al principio éramos amigos, o más bien era.Como mi cuñada pues lo vivimos con su ex son de alta.estima aún hoy dia, pero ellos terminaron ya que en engaños no se puede vivir, justo hay empezamos a salir solo como amigos, pero la afinidad creció, empezamos a ser más que amigos menos que amantes.
    En esa época mi vida no le interesaba ni las parejas ni la monogamia, sin embargo, ella me acepto así, con la excusa de que salía de una larga relación y sólo se quería divertir. Como nos.divertimos!. Desde ese momento no le prometí exclusividad pero lo irónico y gracioso es que a pesar de que lo aceptó, de mi la obtuvo toda, sin yo darme cuenta y sin que ella se enterara.
    Luego llegaron los días de ansiedad, porque se un momento a otro empezó a.salir con alguien más, obvio que no emiti quejas pues la falta de exclusividad fue mi condición, sin darme cuentas los celos me llegaron, pero no les di importancia, porque no entendía de ellos. El tiempo avanzó un poco más y poco a poco se.distancio. Su ausencia se marcó poco a poco en mi día a dia. Hasta que unos años después volvimos hablar.
    Cuando en sus palabras me comento que todo iba mal con el otro ser, mi alegría se.noto, y la pude identificar, no volví a dudar y con todo le fui atacar, que hasta ese momento.le.guarde exclusividad, pero igual esa información incluso hoy me ls.guardo. Aunque se.Que pronto.se.lo.contare.
    Los planes fueron en marcha, le profese mi amor, y me confesó que para ella siempre fue más que diversión, solo que en ese momento no me quería espantar, y tenía razón pues pues le escapaba atoda.relacion. Busco alguien más porque yo no.le.di.señales.de.avanzar a mas. Mi error lo se.
    La alegría en este periodo no tenía fin y ni quería acabar, seguimos.avanzando juntos hasta que le revele.mis planes de una vida.juntos, me quería casar, pues es la mujer de.mi vida y eso no.cambiara. En donde vivíamos no era lugar para.empezar pues.muchos factores lo ponían cuesta arriba.
    Aquí hago una pausa para comentar, que en ese.lugar.ella.tenía una.vida, una carrera un lugar importante donde desenvolverse.
    Continuando con el relato y explicando un poco más, en.ese.lugar la.seguridad nomes.de.fiat y si se.quiere.Un estilo.de.vida pues emigrar.es.lo mas sensato. Queríamos una.vida.Segura así que primero.me.fui yo para hacer camino y una base. Después la arrastre y ella feliz acepto pues eran los planes. Pero por infortunio la lleve a la nada, de un lugar donde era importante a uno donde se.volvió nada. Aquí los años pasaron y las discusiones por cualquier cosa se.hacían más grandes, en mi.mundo.cada.conflicto superado era un paso mas cerca de.ella, pero la verdad es.Que hoy explotó todo el.resentimiento acumulado, no sólo por ese hecho de que vale.mucho pero.aca.no es.valorada, si no que yo falle.en.muchas cosas y ahora.no.se que ocurrirá… No se.Que haré sin ella, solo espero que acepte tratsr.de.arreglar.lomque.ahora.parece irreparable. Cabe acotar que yo he.tenido.muchos fallos y recien ahora los y csda.cosa.Que hago para tratsr.de.arreglarlo sólo la.lástima más, no se que hacer ya.
    Bien reza el.dicho si la.amas déjala ir, pero no quiero sin antes intentar lo que pueda

  18. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir los detalles de tu historia. Tal vez ponerla por escrito pueda ayudarte a verla en perspectiva. Nadie puede cambiar el pasado de su historia de amor, pero sí es posible crear el presente y aprender del ayer. Ojalá que esta relación evolucione de forma positiva para ambos.

    Te sugiero que seas sincero con ella y contigo (así como es importante que ella también lo sea). En relación con lo que mencionas al final de tu comentario, ¿qué crees que podrías hacer?

    Intenta concentrarte en aquello que en este instante depende de ti y no en todo aquello que no puedes controlar.
    ¡Feliz semana!

  19. Jennifer dice:

    Hola Buenas noches
    Mi historia comienza así,
    Bueno hacia meses q estaba sola. Con mis niños
    En casa de una amiga el marido de eya me presento su amigo
    Bueno,nos fuimos conociendo emos hablado hastA horas de la madrugada .
    Bueno entre discucionest con mi familia,, no tenia dnd ir el me brindo su casa un techo ami niños ami.
    Bueno yo no sabia Si confiar o que
    Ya q. Venía una relacion q me re uso
    El me ayudaba con los pañales de mi nene
    Sin nada a cambio
    Pasaron los años el me Decía jenni esto. Va encerio la relacion
    Yo le decia si,si.
    No le decía te amo
    Solo te quiero
    Era fría ect pero el sicuio conmivo x más q le ayan dicho q yo no erapara el ect lo lastime kitandole una memoria y boeeando las fotos q el más apreciaba ect
    Bueni alos 6 años
    Sentados
    Los dos el me dice seme simcerA
    Vos no sentías amor x mi
    ……mi respuesta fue es. Verdad
    De ahí le rompí el corazón A pedazo
    Fue un odio tan grande acia mi q mi iso las mil y Una.
    Un conocido de el le pasó un número de un pibA la cual yo concia
    El se mensJeba con ella hasta q me enteré
    Peleamos pero nada el seguia
    Alos pocos meses fue en busca de una amigovia de su infancia
    La cual la agendo como su puesto trabajo
    Hasta q un dia m contó ls veces k fue a casa de la primera pibA eya le dijo q me dejara k yo no era para el … Q se abrazados nada más eso medio un veneno
    Después me confesó q la busco a esta pibA bueno le conto lo nuest
    Q eya me digo si la keres y hay amor la vas a remar
    Bueno un día me dice kiero q estemos bn

    Bueno esA amiga se kedo yva td bn hasta q empece a sentir celos ya será su antigua novia de adolescentes y de grandes
    Le dije a eya a n le hablara más .
    Bueno eya lo blokeo todo
    Después me puse a pensar q n tenía q ser egoísta no le tenía q
    Prohibir nada ..así q volví a q la amiga le escriba

    Bueno hablaban pero no me jodía
    X ahí peliabamos y ya yo le sacaba q el fue en busca de la ex novia amiga ect
    Ahí comenzamos de nuevo
    Las peleas xq me jodía q hablara con la mina
    Lo celaba x todo cuando se juntaba con eya y el.marido de eya
    A tomar mate ect y el n me decía. Nada lo ocultaba xq sabía q iba a reaccionar mal
    Hasta el día de hoy hace horas discutimos xq le pedi q la eliminé
    Xq no la aguantaba mas
    Buen me dijo q la blokeo
    Ect
    Hasta ahorita k me dijo de todo menos q era el amor de su vida
    Qué el ya no iba a luchar más x nuestra relación q era mi turno
    Q estaba concasad d los celos enfermizo q el. Era una criatura la cual yo podía manejar
    Q si o de está mina mi reacción iba hacer la misma x cualquier
    Que si realmentee me interezaba la relación q luchara x el
    Ect

  20. Jennifer dice:

    La. Hoy siento mucho miedo de perderlo
    No x.acostumbramiento
    Si no xq te almente lo amo me dolería perderlo xq errores
    O x mi actitud
    Forma de..ser mis celos enfermizo q tngo
    Yo recién. Le dije bueno eya te blokeo yo no t molesto mas
    Me dice Abla n tenés a nadie q te toxike
    Me vas a dejar de lado haces de cuenta q.soy un animalito más en mi ..vida
    Q n le tng confianza ect
    Yo realmente kiero cambiar mi actitud mi forma de ser

    Xq n kiero estar lejos de el
    Se q tng q darle su espacio
    Pero si nole presto atención xq tng amor no soy muy demostrativa debes enviando sale mi cariño con expresiones ect cartas o lo atiendo bn

  21. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que tienes miedo de perderle porque le amas de verdad. Demuéstrale este amor sincero. Tal vez puedas pedir ayuda profesional para superar los celos. Superar los celos es algo que te ayudará a ti a ser más feliz. Es decir, al margen de cuál sea la evolución de esta historia, este aprendizaje será importante para ti. ¡Feliz semana!

  22. Italo dice:

    Yo estoy perdiendo a mi esposa por que mi madre piensa que es algo. Dura mi esposa pero. La amo a mi esposa el sábado mi madre y esposa se vieron después de que se habian peliado por culpa mía ahora mi esposa no quiere estar conmigo y más me dijo que se olvidaría de mi por que no la apoye cuando se vieron y se pelearon a boca no se que hacer doctora

  23. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta dar a cada persona el espacio que tiene en tu vida. Cada una de ellas, como madre y esposa, ocupan un espacio en tu corazón. Habla con tu pareja, escucha cómo se siente y comparte cómo te hace sentir a ti esta situación.

Dejar un comentario