Consejos para alimentar los lazos afectivosEste es el verdadero reto de la vida, mantener buenas relaciones de amistad. Conseguir que los vínculos afectivos crezcan. A lo largo de tu vida vas a conocer a muchas personas. Y mucha gente interesante con la que has vivido momentos de conexión emocional, puede permanecer en tu vida un breve periodo de tiempo, pero enriquecerla más que otras personas con las que has compartido más planes pero de un modo más superficial. Es decir, la amistad se mide más de una forma cualitativa que cuantitativa. Sin embargo, aprender a hacer buenas relaciones de amistad es una de las asignaturas más importantes en el viaje de la vida. Pon en práctica la importancia del amor y la amistad en letras mayúsculas.

Consejos para hacer buenos amigos

1. En primer lugar, fomenta la inteligencia emocional de conectar con tus emociones y sentimientos. A partir de la empatía, el respeto y la comunicación asertiva puedes crear lazos comunes que evolucionan en la dirección de la verdad.

2. No acumules malos entendidos. Si ha quedado un tema pendiente de solucionar con un amigo, hazlo ahora. No esperes a que esa cuestión se convierta en un punto de saturación de las insatisfacciones.

3. Piensa también en los demás. Por pura inercia, todos pensamos mucho en nosotros mismos. Nuestro ego nos invita a dar una importancia especial a nuestras cosas. Sin embargo, para mantener las amistades es recomendable que pienses también en los demás, que muestres interés por el otro. Y conviene tener cuidado porque asuntos tan felices como el enamoramiento pueden hacernos especialmente egocéntricos. Así ocurre, por ejemplo, cuando una persona enamorada convierte en un monotema su propia historia sentimental durante los planes con amigos.

Cómo fortalecer la amistad4. El aspecto de la economía, así como es importante en el amor, también lo es en la amistad. Es decir, conviene tener unos códigos propios para gestionar los pagos de los planes de ocio con amigos. Habrá momentos en los que quieras invitar a un amigo. Otros en el que él te invite a ti. Y otros muchos, en los que cada uno pague lo suyo al ir al cine, a comer a un restaurante o cualquier plan de este tipo. Quien pretende que siempre le inviten sus amigos, tiene muchas posibilidades de quedarse sin planes por esta actitud tacaña.

5. ¿Qué está bloqueando actualmente tus relaciones de amistad? ¿En qué punto crees que te has quedado un punto estancado? El autoconocimiento es una experiencia muy importante que fomenta la amistad porque cuando te conoces mejor a ti mismo, también disfrutas más de tus lazos con los demás.

6. Piensa en aquellas personas que han cambiado tu vida. Pero piensa también en cómo tu existencia ha marcado en positivo el destino de otros amigos. Este es el regalo de la amistad que también está presente en frases de amor.

Consejos para hacer amigos eternos

7. Habrá muchos momentos en las que no puedas cambiar las cosas. Aceptar la historia de la amistad, dejar que las cosas sigan su curso es lo mejor que puedes hacer en muchos momentos.

8. Ser original también te ayuda a potenciar la autenticidad para sorprender a tus amigos con tu valor único. Por ejemplo, si un amigo te invita a comer a su casa, puedes regalarle un libro. A través de un libro regalas mucho más de lo que imaginas. Ofreces conocimiento, compañía y buenas ideas a tus mejores amigos.

9. «Solo sé que no se nada», este mensaje socrático es una buena filosofía para tener humildad en la amistad y evitar los prejuicios hacia el otro.

10. Desea lo mejor para tus amigos. Alégrate con sus ilusiones. Vivir es compartir con los amigos la vida en su diversidad de matices.

Estos consejos pueden servirte de ayuda para impulsar la amistad como motor de tu existencia. Fomenta el optimismo, vive el presente y visualiza a las personas en su potencial infinito de desarrollo personal.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!