Cómo tratarte con más cariño a ti mismo

Sin duda, las relaciones personales son muy importantes y la verdadera felicidad surge del contacto interpersonal. Sin embargo, con frecuencia olvidamos que la relación más importante es la que tenemos con nosotros mismos.

Podemos adoptar una actitud equivocada a nivel de pensamiento, como muestran esos momentos en los que nos machacamos por algo que no hicimos correctamente o esos instantes en los que damos vueltas y vueltas a un asunto del pasado. El cariño es un regalo de la vida pero la verdadera fuente de amor parte de ti mismo. Es decir, tienes que tener la capacidad de mirar por ti y de cuidarte. ¿Cómo tratarte con más cariño a ti mismo?

1. En primer lugar, no arrastres asuntos pendientes de un día para otro. Todo aquello que pueda ser más negativo déjalo en la jornada anterior. Pero no dejes que un ayer gris arruine tu día de hoy. Cuando no aprovechas tu presente por una situación pasada, quedas bloqueado en un bucle de pensamientos negativos.

2. Observa tus fotografías de la niñez. Contempla la vulnerabilidad de ese niño que todavía está en tu interior. Las personas cambiamos pero también conservamos muchos rasgos de la infancia. Y el cariño y la necesidad de afecto es fundamental para el corazón humano.

3. Date el permiso de llorar. La realidad es que nos sentimos mejor después de haber expresado un malestar a través del llanto. Las lágrimas ayudan a limpiar la tristeza del alma. Es una forma de desahogo.

4. Mírate al espejo y observa a ese ser maravilloso que ves frente a ti. Sonríe. No existe gesto que reporte más emociones agradables que una sonrisa infinita. Es verdad que cuando estamos tristes, tenemos que hacer un gran esfuerzo por sonreir, sin embargo, incluso una media sonrisa, puede marcar el inicio de un cambio en el estado de ánimo. Al menos, puede significar una mejoría.

5. Los hechos del pasado fueron tal y como son y muestran un grado de madurez del momento. No puedes saber cómo hubiesen ocurrido las cosas en caso de actuar de otro modo. Por tanto, quédate con la realidad porque no tiene sentido perder el tiempo haciendo hipótesis y especulaciones.

6. Toma decisiones que conecten con tus objetivos de felicidad. Además, rodéate de personas que te ayudan a quererte más a ti mismo porque te transmiten respeto y afecto. No pierdas la ilusión de conocer amigos porque la amistad es muy valiosa. De hecho, la amistad tiene tanto valor como el amor.

¿Qué pasos crees que son importantes para mejorar la relación con uno mismo?

Foto – Doctora Silvia Campanari

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!