Cómo terminar una relación que te hace daño



Ruptura de pareja tóxica

¿Cómo terminar una relación que te hace sufrir? ¿Cómo marcar distancia de un vínculo que te aporta dolor? Si realmente quieres salir de una historia de este tipo, entonces, tienes que querer romper. Cuando una persona afirma que quiere acabar con una relación pero no puede dar el paso es porque realmente no desea hacerlo al cien por cien. El amor puede llegar a producir un enganche psicológico totalmente tóxico. Si estás en una situación de este tipo, intenta ser totalmente sincero contigo mismo para reconocer que te mereces más felicidad de la que estás experimentando ahora mismo.

En el corazón de muchos enamorados existe una especie de apego a lo conocido incluso aunque esa zona de confort no sea del color deseado. Sin embargo, incluso más allá de las decepciones presentes existe el sabor dulce de los inicios de una historia de amor marcada por las mariposas en el estómago y el nerviosismo por vivir una nueva cita. Sin embargo, el amor no se alimenta de pasado sino de presente. Cuando una relación te hace daño es mejor que escuches esa sensación, sin añoranzas.

¿Cómo darte cuenta de que una relación te hace daño? Cuando hay tristeza en tu corazón de un modo habitual y te mueves en la contradicción constante de añorar algo que no tienes. Por ejemplo, porque un hombre cambia de actitud de repente y desconcierta a su pareja con actitudes poco previsibles. Es decir, identificas carencias importantes en tu relación, vacíos que no se llenan por mucho que tú pongas de tu parte.

Cómo acabar con una relación que te hace sufrir

Cómo acabar con una relación que te hace sufrir

En primer lugar, busca un final digno para esta historia. Es decir, aunque toda ruptura duele existen algunos finales que son más destructivos que otros. Por ejemplo, cuando una persona rompe con otra a través de un mensaje de teléfono móvil, deja al interlocutor con un montón de preguntas y su autoestima, muy tocada. Por esta razón, busca un lugar tranquilo para mantener una conversación sincera. No tienes por qué decir todo lo que piensas, no debes ser un libro abierto en una ruptura.

Sin embargo, sí debes expresar lo importante. Es decir, que has tomado la decisión de romper esta relación por un motivo determinado que puedes explicar.

Puede que la otra persona te pida más explicaciones, sin embargo, tú eres libre de decidir hasta dónde quieres abrir tu corazón en la ruptura. Además, lo más importante es el hecho, es decir, tu deseo de romper, no tanto el motivo.

Incluso después de haber roto una relación con un convencimiento real de hacer lo correcto puede surgir una especie de nostalgia. Es importante estar preparado para este sentimiento y no ceder ante ese echar de menos un pasado que, de forma lógica, está muy presente. Es decir, tienes que hacer tu proceso de duelo y tomar distancia de aquella historia.

Consejos para ganar fortaleza en la ruptura

Consejos para ganar fortaleza en la ruptura

Valora tu presente y tu futuro. No sigas ligado a una historia que te aleja de ese bienestar y de esa tranquilidad de ánimo tan necesaria para tener paz interior. Es decir, una relación no te conviene cuando se traduce en un sufrimiento constante. Si te preguntas que hacer cuando tu pareja no quiere estar contigo es asumirlo cuanto antes. Asumirlo cuanto antes porque este también es un ejemplo de situación que produce mucho dolor anímico.

Una de las frases de reflexión de amor más bonitas es ésta: «En el amor pueden ser más atrevidos los gestos que las palabras: asustan menos». Un mensaje de André Mourois. Por tanto, en una ruptura de pareja, también es determinante el hecho, dar el paso definitivo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!