parejaexitosa

Sin dudas todos los que están en una relación seria, desean tener una pareja exitosa. Una pareja exitosa es aquella que se consolida y fortalece en el día a día.

Hay muchos consejos a seguir para tener una pareja exitosa, los puntos principales son los siguientes:

Salir de la rutina: la monotonía es lo que mata a una relación de pareja y la desgasta. Poder salir de la rutina, planear cosas diferentes para hacer en el día, innovar con una salida romántica, son cosas que ayudan a ser más entretenida la relación.

Ser compañeros: interesarse por las cosas del otro, apoyarlo, acompañarlo y valorarlo, son actitudes positivas que fomentan el compañerismo.

Pasar tiempo a solas: es importante para la pareja pasar tiempo juntos y a solas. Esto no sólo favorece la comunicación y permite redescubrirse mutuamente, sino que además reaviva la pasión.

No descuidarse: este punto no sólo se refiere al plano emocional sino también a la parte física. El estar arreglados y sentirse atractivos, mantiene el interés y renueva la atracción y el interés en la pareja.

Llegar a acuerdos: en una discusión, nadie tiene la razón absoluta. Poder escucharse, ceder y poder mantener una conversación adulta, es importante para poder crecer en pareja.

Tener proyectos en común: los proyectos en común, por más pequeños que sean, contribuyen a la unión en la pareja. Tener planes a futuro y compartirlo con la pareja, significa tener en cuenta al otro.

Respetar la individualidad: hay actividades para compartir con la pareja y otras con los amigos. Siempre en una pareja van a existir cosas que al otro no le gusta, por ejemplo las aficiones o ver un partido de futbol, esas cosas no necesariamente hay que dejarlas de lado, sino buscar otros momentos para practicarlas y dejar reservadas a la pareja, aquellas que puedan compartir.

Mimarse: brindarse atención mutua, complacerse en las pequeñas cosas, estar atentos a los detalles y gestos románticos, son cuestiones que no se deben pasar por alto en una pareja para que sea exitosa y motivadora.

Poder llevar adelante estos consejos, es un trabajo de la pareja. Si ambos ponen esfuerzo en que la relación funcione y sea duradera, entonces no será imposible alcanzar el éxito en la pareja. ¡Buena suerte!

Imagen de Elvert Barnes tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!