Cinco técnicas para mejorar la relación de pareja



mejorarelacionpareja

Mejorar la relación, es una de las cuestiones que más preocupa a las parejas. La rutina, la falta de comunicación, el egoísmo, las grandes o pequeñas crisis, interfieren en la relación de pareja, llegando a desgastarla.

Muchas son las técnicas para mejorar la relación de pareja. Todo se trata de poner empeño en mejorar la relación y encontrar aquellas que más se adapten al tipo vínculo que tengas con tu pareja.

Se puede mejorar la relación de pareja, poniendo en práctica un plan de rescate. Las que siguen a continuación, son cinco técnicas para mejorar la relación de pareja, que sin dudas te ayudarán a fortalecer el vínculo y conseguir ese tan ansiado bienestar.

Valora al otro: a todos nos gusta ser valorados, tenidos en cuenta y que nos halaguen. Los halagos y el resaltar aspectos positivos del otro, siempre suman a la relación y son como un bálsamo en medio de la monotonía. Destacar lo mejor de nuestra pareja, hasta en los pequeños detalles, genera un clima de bienestar.

Escucha al otro: escuchar significa también ponerse en el lugar del otro. Evitar esas actitudes que molestan a tu pareja, atender sus reclamos y necesidades, dedicar tiempo a reconocer que es lo que al otro lo hace feliz.

Deja de lado el rencor: es importante para mejorar la relación de pareja, centrarse en el presente, dejar de lado los problemas del pasado y enfocarse en lo que es la relación actual.

Sorprende a tu pareja: la capacidad de sorprender al otro, es algo que no debemos dejar de lado. Lo inesperado siempre genera una adrenalina positiva para la relación. Planifica una salida diferente, sorprende a tu pareja con una cita, o regálale eso que tanto ansía.

No te olvides del “te amo”: el “te quiero” y “te amo”, son palabras mágicas que siempre endulzan los oídos. No olvides pronunciarlas, aún si tu pareja lleva mucho tiempo de convivencia. Los sentimientos no se deben dar por sentados y siempre es bueno poder expresarlos.

Mejorar la relación, es un trabajo del día a día. Espero que estas técnicas para mejorar la relación de pareja te ayuden a fortalecer el vínculo y a generar un bienestar interno que sin dudas, se proyectará también en tu pareja.

Imagen de Immer_Lebend tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!