Pasadas las primeras etapas de una relación, aproximadamente después del primer año de convivencia, las relaciones de pareja suelen entrar en otra etapa en la cual la pasión declina y se comienzan a ver los defectos del otro.

Sumado a esto, se añade el hecho de que la rutina y la monotonía, pueden afectar negativamente a la pareja.

Cuando se inicia una relación de pareja, cada quien trae consigo ciertas expectativas del otro y expectativas para la relación, que muchas veces se encuentran alejadas de la realidad.

Y en este afán porque todo sea perfecto o que se asemeje a nuestros puntos de vista, caemos en la tentación de querer cambiar al otro, para así poder cumplir con nuestros estereotipos de una relación.

Esta actitud, lejos está de aportar algún beneficio a la relación, en lugar de esto es necesario optar por la tolerancia, el respeto y la comprensión, como forma de aceptación del otro.

El aburrimiento en la pareja es otro de los aspectos negativos y que pueden conducir a una crisis. Buscar la manera de lograr un cambio o un aliciente para la relación, será necesario para afrontar estas instancias.

Que cada integrante de la pareja tenga su propio espacio y pueda dedicarle tiempo a sus aficiones, es un excelente recurso para enriquecer la relación.

Cuando una pareja atraviesa por una crisis, es necesario realizar una autocrítica y preguntarse sobre nuestra propia responsabilidad y poder de esta manera, asumir la parte que nos corresponde y tratar de cambiar aquello que está perjudicando a la pareja.

Una de las referencias que podemos tomar como señal de que tenemos que cambiar algo de nosotros y nuestras actitudes es comparar nuestra situación actual con anteriores relaciones.

Si somos capaces de identificar algún patrón que se repite en esta actual relación, entonces es momento de reflexionar y de buscar un cambio que nos ayude a fortalecer nuestra relación actual.

Quizá algunos de estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar tu relación, busca la manera de ponerlos en práctica.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo mejorar tu relación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!