Cómo tener amigos



Cómo tener amigos

La palabra amistad escrita en mayúsculas es un regalo que te da la vida en el momento más inesperado. Un regalo que incluso, se puede aplicar a una relación de pareja. Amor y amistad pueden ser el equilibrio perfecto de una relación. ¿Cómo tener amigos?

1. En primer lugar, y aunque parezca una utopía, aprendiendo a ser tu mejor amigo. Quiérete un poco más cada día, intenta comprenderte en vez de juzgarte, valora tus virtudes, disfruta de los buenos momentos, implícate en el presente y con las personas que te rodean.

2. Empieza a cambiar los esquemas que tienes sobre las relaciones personales. Si crees que tu mundo empieza y termina en los amigos de la infancia, entonces, no dejas la puerta abierta a otras personas que se cruzan en tu camino. Por otro lado, no hace falta conocer a alguien desde hace años para quedar e iniciar una relación. De hecho, los primeros momentos de una amistad son también emocionantes. Igual que en el amor.

3. Asumir el compromiso de tener amigos implica algo más profundo todavía. Saber mantenerlos. Para ello, es importante tener reciprocidad. De lo contrario, si siempre es uno el que da, puede desgastarse y marcharse. Déjate conocer. Cuando te encuentras con alguien que te aprecia de verdad, no hay peligros. Así que relájate y disfruta de su compañía. No significa que tengas que ser un libro abierto y contarlo todo de ti el primer día. De hecho, es bueno mantener el misterio para que siempre haya cosas nuevas que compartir.  

4. Sé natural, así es como fluyen las cosas. Cuando empezamos a dejarnos llevar por el miedo, entonces, todo se paraliza. Existen amistades que no llegan a nacer porque cada uno espera que sea el otro quien tome la iniciativa de proponer un plan. Anímate a hacerlo tú, no tienes nada que perder.

5. La amistad tiene cierto grado de misterio, al menos, cuando es verdadera. Sucede lo mismo en el amor. Es fascinante que dos personas se encuentren en un momento de su camino y busquen, exactamente, lo mismo y sientan, algo semejante.

6. Para tener amigos es adecuado tener una visión constructiva del ser humano. Saber que las personas no son objetos, ni juguetes que se utilizan. La dignidad de un amigo es igual que la propia, por ello, hay que aprender a ceder y también, a perdonar.

7. ¿Cómo tener amigos? Pensando en positivo, tomando conciencia de que la vida es mejor cuando se comparte. Y también, asumiendo que eres una persona valiosa que puedes aportar muchas cosas buenas a los demás. Anímate a disfrutar de Mobifriends donde puedes conocer amigos gratis.

Imagen: The Intern Tolkit

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!