Cómo subir la autoestima después de un desamor



Amor propio para curar el desamor

Existen situaciones que ponen a prueba la autoestima, vivencias que nos hacen sentir vulnerables en nuestro propio autoconcepto. El desamor, el sentimiento de desgarro que produce la desilusión sentimental, es una de las principales pruebas que la mayoría de las personas, viven en algún momento. La autoestima es una gran inversión que podemos hacer en nuestro propio beneficio, una forma de amor que con frecuencia, es la gran olvidada en nuestro orden de prioridades.

Sabemos que somos importantes, sin embargo, en muchos momentos podemos llegar a olvidarnos incluso de nosotros mismos, dando más importancia a los vínculos que tenemos con los demás.

Generalmente, cuando la autoestima de una persona se viene abajo como consecuencia de un amor no correspondido es porque concluye, a partir de este desamor, que la decisión del otro tiene algo que ver con su valía personal.

Sin embargo, es importante que tengas presente que tu valor es exactamente el mismo tanto cuando estás felizmente enamorado y eres correspondido como cuando sufres una situación menos agradable, por ejemplo, una ruptura.

Siete consejos de autoestima para corazones rotos

Siete consejos de autoestima para corazones rotos

1. Así como las heridas físicas tienen un tiempo de cicatrización, las heridas del alma también tienen su propio proceso de curación. Por tanto, más allá de la intensidad del color inicial, confía en que cada día que pasa, es una nueva jornada que te acerca a tu recuperación definitiva.

2. Te sugiero ser una persona autónoma e independiente tanto cuando estés en pareja como cuando estés soltero. No delegar tus sueños e ilusiones en manos de nadie más es una buena filosofía de vida para hacerte responsable de tu propia historia.

autoestima, amor no correspondido, desamor

3. Existen muchos perfiles distintos de solteros. Algunas personas viven la soltería como una especie de tiempo de espera hacia la verdadera felicidad. Sin embargo, lo realmente recomendable es que valores tu vida como una oportunidad más allá de cuál sea tu situación sentimental.

4. Cuida tu cuerpo y tu mente. Por ejemplo, puedes practica yoguilates y disfruta de los beneficios de lo mejor del yoga y el pilates. Muchos centros de yoga organizan talleres impartidos por instructores especializados.

5. Enfócate en tus metas de trabajo, busca tu desarrollo profesional como una oportunidad para reforzar tu propio talento.

6. Escribe cartas de amor para ti. Las frases de amor no solo pueden ir dirigidas a otra persona. Puedes empezar a entrenar la amabilidad contigo mismo.

7. Aléjate de una persona que tiende a jugar con los sentimientos. La mejor forma de protegerte es ser prudente al conocer a una nueva persona y no hacer deducciones de forma precipitada. La apariencia de una persona no proyecta su verdadera esencia.

Más autoestima para el corazón

Comparte tu historia de vida con aquellas personas a las que te apetece hacer partícipes de tu propia biografía. Pero protege tu intimidad y no confíes tus vivencias personales en cualquier conocido. Después de un desamor, te dará más autoestima hablar de ello con personas que respetan tu intimidad que buscar un desahogo puntual con un conocido que va a vivir vuestra conversación como una charla más impersonal.

Rodéate de buenos amigos en una ruptura de pareja, personas que desean para ti lo mejor y te apoyan con sus consejos. O simplemente, personas que te acompañan incluso desde el silencio y el respeto pero su actitud, te reconforta en la verdad de tu propia alma.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!