¿Cómo ser feliz en el matrimonio? 10 consejos prácticos

Por el 17 septiembre 2016 Amor

Felicidad en el matrimonio

El matrimonio es, desde el punto de vista de muchas parejas, una etapa de claro contraste con la magia del noviazgo. Es posible incluso tener dudas entre miedo al compromiso o falta de amor. Sin embargo, el ejemplo de aquellas parejas que llegan a celebrar las bodas de oro es un buen punto de inspiración para ser feliz en el matrimonio. En mobifriends compartimos estos diez consejos prácticos para acompañar de verdad tus frases de amor eterno.

10 consejos para el matrimonio

1. No observes la boda como una meta definitiva sino como el punto de partida hacia una nueva etapa que marca una evolución continua. Tú no eres exactamente el mismo que hace dos años, ni tampoco serás igual dentro de cinco.

2. Apaga durante más tiempo la televisión y el teléfono móvil. Y mira con más frecuencia a los ojos de tu pareja, de un modo sincero.

3. No confundas la sinceridad con decir todo aquello que pasa por tu mente a cada momento. Tu opinión no siempre es definitiva. De hecho, debes respetar la libertad de tu pareja para tomar sus propias decisiones sobre aquellos aspectos que le incumben solo a ella.

4. La ayuda profesional puede ser determinante en una situación de crisis. Y es saludable tener la humildad de solicitar ayuda a tiempo. Muchos matrimonios que terminan en divorcio pueden salvarse gracias a una terapia especializada en la que ambos adquieren herramientas útiles para gestionar conflictos de un modo asertivo.

5. Cuando te quejes en la convivencia diaria recuerda con más frecuencia que tú te enamoraste de tu pareja y asumiste, libremente, casarte con ella. Por tanto, recuerda las consecuencias de tus acciones y hazte responsable de los pasos que tomas.

6. Con el paso del tiempo, se pierden algunas cosas, por ejemplo, la intensidad de la atracción física de los primeros meses de relación. Pero se ganan otros bienes que pueden ser incluso más importantes, por ejemplo, la alegría de la compañía y la afinidad en la conversación propia de dos amigos.

7. La fidelidad es una actitud que compensa siempre. Tanto es así que si te has enamorado de otra persona puedes dejar en primer lugar a tu pareja. Muchos matrimonios acaban porque la confianza se rompe por completo cuando ocurre una infidelidad. Y a pesar de que en muchos casos el infiel se arrepiente de aquello que considera un error, no recibe el perdón que espera. Por tanto, valora a tu pareja antes de perderla.

8. La igualdad de roles es fundamental para consolidar una pareja feliz. Es recomendable establecer un calendario equitativo para repartir las tareas de la casa. El orden externo contribuye a la creación de un clima de bienestar en la convivencia.

9. No solo comunicas a través de tus palabras sino también, mediante tu tono de voz. Intenta concentrarte más en este aspecto cuando tienes una discusión y la susceptibilidad del momento puede hacer que eleves el tono más de lo necesario sin que te des cuenta.

10. La rutina existe pero no hagas un drama de ello. De hecho, es muy saludable que cada pareja tenga sus propias rutinas para crear momentos de armonía en la convivencia.

Consejos de felicidad matrimonial

Cómo ser felices después de la boda

El matrimonio es una escuela de aprendizaje. La mayoría de las parejas sienten que la convivencia en común no es tal y como hubiesen imaginado. En muchos casos, este pensamiento también se produce incluso en el caso de haber vivido juntos antes de la boda. Y sin embargo, ser feliz en el matrimonio es la aceptación de que no existe nada que sea perfecto sino decisiones que compensan cuando las has tomado con el corazón.

Esto no significa que el divorcio no sea una opción. De hecho, es muy sano romper una relación cuando la convivencia es insostenible. Sin embargo, es importante no tirar la toalla ante la primera diferencia porque a lo largo del matrimonio, habrá muchas.


Tags: , ,

Dejar un comentario