Cómo saber si tus sentimientos son correspondidos de forma sincera



Cómo saber si tus sentimientos son correspondidos de forma sincera

La comunicación, la observación, la sinceridad y el diálogo son positivos en todas las etapas de una relación. Sin embargo, existen cuestiones que no siempre se resuelven con una pregunta que encuentra una respuesta inmediata. Así sucede cuando, a pesar de que una persona especial para ti te dice que te corresponde, existen numerosos detalles que te hacen dudar de esa información.

Es decir, la confusión puede estar producida por la falta de unidad en el mensaje enviado por medio de las palabras y las acciones. ¿Cómo saber si tus sentimientos son correspondidos? En el blog de mobifriends te damos seis consejos para profundizar al respecto.

1. Te sientes acompañado en la historia de amor

Eres uno de los protagonistas de la historia de amor. Si la otra persona te corresponde en tus sentimientos, no sientes que el futuro de la relación depende, principalmente, de tu implicación. Por el contrario, percibes una reciprocidad en las conversaciones y momentos compartidos.

Experimentas una profunda compañía y una conexión sincera con el otro, incluso cuando estáis distanciados. Las certezas son más significativas que las dudas (que también pueden existir en un amor correspondido).

Cómo saber si tus sentimientos son correspondidos de forma sincera

2. Atiende tu diálogo interior

Para saber si tus sentimientos son correspondidos de forma sincera, no solo puedes poner el acento en aquello que te dice otra persona. Ese alguien que ocupa un lugar tan importante en tu corazón y en tu mente. Tu propia voz interior puede darte algunas claves sobre cómo te sientes tú en relación con esta historia de amor. Si, a partir de la observación de varios hechos objetivos y argumentados, tienes dudas sobre los sentimientos de otra persona, es probable que se manifiesten en aquello que te dices por medio de tu diálogo interior.

No silencies su mensaje, no ocultes su voz por medio de la ocupación permanente. En ocasiones, quienes viven un desamor llegan a la conclusión de que prolongaron durante más tiempo del deseado una ilusión. Es decir, eran conscientes de que había algo que ya indicaba que el amor no era correspondido. Sin embargo, pusieron sus expectativas en la esperanza de que la relación mejorase en el futuro a medio plazo.

3. Observa cómo te trata cuando estáis en grupo

Para saber si tus sentimientos son correspondidos de forma sincera, no solo puedes evaluar los momentos que compartís en citas y planes para dos. Las actividades en grupo aportan un nuevo contexto a la relación. Por ejemplo, te permiten descubrir cómo se comporta esa persona contigo cuando estáis rodeados por más gente. A su vez, tus amigos o familiares también pueden compartir contigo su perspectiva sobre el vínculo (si existe algún aspecto que les preocupe). Además, también puedes percibir cómo trata esa persona a tu círculo más cercano.

Si te preguntas si tus sentimientos son correspondidos, también puedes experimentar el temor que produce una negativa. Sin embargo, cualquier tipo de respuesta, siempre que sea sincera, es clave para avanzar en la dirección de la felicidad verdadera.

4. Ten expectativas realistas sobre el amor correspondido

Una persona puede corresponderte de forma sincera, pero eso no significa que tenga que hacerlo del modo que tú esperas en cada momento. Aquellas expectativas que alimentan la idealización o la dependencia, generan creencias limitantes sobre el amor. En ocasiones, las dudas en torno a aquello que siente el otro también pueden tener su origen en una baja autoestima o en las carencias afectivas.  

Cómo saber si tus sentimientos son correspondidos de forma sincera

5. Pon en valor el significado de los hechos realizados

En ocasiones, las personas permanecen inmersas en un tipo de duda habitual. No entienden aquellas frases de amor eterno que, por el contrario, no se cumplen en la práctica. ¿Qué tipo de información conviene atender en ese caso? El significado de los hechos es muy importante, especialmente, cuando se pone en perspectiva a largo plazo.

Cómo saber si tus sentimientos son correspondidos de forma sincera

6. Pon en práctica tu responsabilidad afectiva

La pregunta en torno a si tus sentimientos son correspondidos no debe llevarte al plano del individualismo. Tú también tienes una responsabilidad afectiva en esta historia, no solo con la otra persona, sino también contigo mismo. Por ejemplo, es positivo que no le crees falsas expectativas si tienes dudas al respecto. Pero también es importante que te cuides a ti mismo.

Cuida de ti mismo en cualquier circunstancia sentimental. ¿Quieres buscar pareja? Entonces, recuerda cada día que, por importante que sea esa meta para ti, tu felicidad no debe depender completamente de ese propósito. Es decir, puede ocurrir que tus sentimientos no sean correspondidos por la persona que te gusta. Tal vez la experiencia del desamor se repita en más de una ocasión a lo largo de la vida. Al igual que la ilusión por encontrar una nueva pareja vuelve a surgir en etapas distintas. El amor correspondido aporta alegría y bienestar. Pero la propia amistad también debe ser recíproca para ser verdadera.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!