Cómo saber si te estás enamorando de alguien especial: 6 consejos



Cómo saber si te estás enamorando de alguien especial: 6 consejos

Enamorarse no es un hecho instantáneo, sino un proceso. Y, durante ese periodo de tiempo, puedes tomar conciencia de cómo hay algo que cambia en tu interior. ¿Cómo saber si te estás enamorando de alguien especial? Te damos 6 consejos para conectar con tu corazón y reflexionar sobre tus sentimientos.

1. Has anticipado situaciones felices a su lado

La fuerza de la ilusión inicial puede hacer que visualices una realidad que todavía no ha ocurrido en el presente. Es decir, tu imaginación puede llevarte a escenarios muy diferentes en los que esa persona está presente. Esta es una de las razones por las que, incluso cuando la expectativa solo ha perdurado durante un breve periodo de tiempo, la persona ha experimentado un proceso muy vivencial en su mundo interno. Y necesita hacer el proceso de duelo para despedirse si ha tomado conciencia de que no es correspondida.

Aunque es recomendable vivir el presente y no anticipar en exceso el futuro, ese es precisamente uno de los síntomas del enamoramiento y la idealización.

2. La fuerza del corazón (más allá de la razón)

La razón ilumina la toma de cualquier decisión. Sin embargo, cuando te estás enamorando de una persona especial para ti, puedes experimentar sensaciones contradictorias. Por ejemplo, alguien puede notar que su corazón le envía un mensaje diferente a aquel que le dicta su razón.

En ese caso, necesita darse tiempo para unificar ambos planos, aclarar la contradicción, seguir el criterio de la razón o, por el contrario, arriesgarse y dejarse llevar por aquello que siente. Tal vez sabes muy bien qué le dirías a un amigo si se encontrase en tu situación, sin embargo, tu percepción es distinta cuando analizas los hechos como protagonista. Por ejemplo, tal vez quieras seguir intentándolo a pesar de que crees que no tienes muchas opciones de ser correspondido.

Cómo saber si te estás enamorando de alguien especial: 6 consejos

3. Tu estado de ánimo varía en función de aspectos que tienen que ver con esa persona

Es esencial cultivar el bienestar interno y alimentar la felicidad a partir de uno mismo. Es decir, es positivo que la alegría o la felicidad no dependan constantemente de lo que sucede alrededor. Sin embargo, cuando alguien se está enamorando, es especialmente vulnerable. Su estado de ánimo varía en función de aspectos que tienen que ver con esa persona. Por ejemplo, se siente bien cuando le presta atención y se entristece ante la indiferencia.

La influencia del enamoramiento sobre el estado de ánimo puede ser tan elevada que, incluso, los cambios de humor pueden producirse a partir de detalles que no son tan relevantes en apariencia (pero su significado sí lo es cuando se analiza desde la subjetividad).

4. Tienes ganas de compartir el proceso emocional con alguien que se convierte en tu confidente

Cuando empiezas a enamorarte de otra persona, tu realidad se actualiza y cambia. Aunque la rutina parezca idéntica en esencia, tu mundo se transforma al compás de una mirada que está marcada por la ilusión y el deseo de ser correspondido. Tienes ganas de compartir lo que te está ocurriendo con alguien que se convierte en tu mejor confidente.

Si prefieres guardar el secreto de lo que estás viviendo, sientes que prefieres dar tiempo al tiempo antes de hacer partícipes a los demás de la magia que ha irrumpido en tu vida personal. Y te sientes especialmente afortunado si ese confidente se implica en tu historia. Es decir, te escucha, te comprende, te acompaña y se emociona con las frases para enamorar que describen tu relato.

Cómo saber si te estás enamorando de alguien especial: 6 consejos

5. Muchas canciones te recuerdan a él/ella

Cuando te estás enamorando de una persona especial, sientes que algunas canciones se convierten en la banda sonora de tus sentimientos. Muchas melodías que antes de ese instante no habían tenido un significado tan personal para ti, se renuevan con un sentido más emocional. Es decir, la esencia de esa persona viene a tu mente cuando escuchas de forma inesperada un tema de amor en la radio.

El recuerdo de ese hombre o mujer se intensifica a partir de los estímulos que percibes en tu interacción con la realidad. Su esencia también puede estar presente en lugares, situaciones especiales, películas, libros…

Cómo saber si te estás enamorando de alguien especial: 6 consejos

6. Tienes dudas que antes pasaban desapercibidas

El proceso de enamoramiento no te sumerge de manera inmediata en un mundo que está iluminado por las certezas. De hecho, es habitual tener dudas en torno a sensaciones que en algún momento parecen indicar una ilusión incipiente y en otros momentos una realidad diferente.

¿Cómo saber si te estás enamorando de una persona especial para ti? ¿Cómo conectar con tu corazón para encontrar la respuesta y clarificar tus sentimientos? Practica el autoconocimiento como un camino necesario para desvelar la respuesta. ¿Quieres buscar pareja y disfrutar del proceso de enamoramiento? ¿Recientemente has conocido a alguien a quien recuerdas constantemente? ¡Comparte tu historia en el blog de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!