¿Cómo saber si habrá una segunda cita tras el primer encuentro?



¿Cómo saber si habrá una segunda cita tras el primer encuentro?

Las primeras citas producen múltiples sensaciones. A veces, aquello que parece evidente para uno no lo es para el otro. Es decir, no siempre existe una coincidencia clara en relación con el deseo de vivir más momentos en común. ¿Cómo saber si habrá una segunda cita tras el primer encuentro? En el blog de mobifriends enumeramos algunas señales que indican que es muy probable que ese instante se produzca.

1. Se creó un mundo propio entre los dos

El nivel de conexión en una primera cita varía en función de diferentes aspectos como la atracción. Sin embargo, es importante que, durante ese primer encuentro, ambos estén atentos y conectados con lo que ocurre. Es decir, es positivo que la concentración no se dirija hacia otras distracciones externas que interfieren en la evolución del encuentro.

¿Y cómo saber si se creó un mundo propio entre los dos? Si has protagonizado un encuentro de esas características, confía en tu intuición para hacer una valoración bastante objetiva. De hecho, una cita casi perfecta se diferencia claramente de aquella que no lo es y que, por tanto, permite hacer múltiples comparaciones.

2. No hubo muchos silencios incómodos en la primera cita

El silencio no es un factor negativo en una relación. De hecho, cuando dos personas se sienten cómodas cuando están juntas porque tienen un alto nivel de intimidad, no necesitan comunicarse continuamente con palabras. Sin embargo, la percepción del silencio es diferente entre dos personas que empiezan a conocerse. Pues bien, es probable que haya una segunda cita si, al hacer balance del primer encuentro, llegas a la conclusión de que no hubo silencios incómodos.

¿Cómo saber si habrá una segunda cita tras el primer encuentro?

3. La conversación fluyó con naturalidad en la primera cita

En relación con el tema analizado en el apartado anterior, una buena conversación es un síntoma positivo de conexión entre dos personas que viven una primera cita especial. La charla ha podido girar en torno a diferentes temas o poner el foco de forma principal en asuntos específicos que interesan ambos. Sin embargo, el diálogo evolucionó de forma dinámica y amena en ambas direcciones a través de un rico intercambio de preguntas, respuestas y puntos de vista. ¿Hubo tiempo para los elogios y frases para enamorar?

4. El tiempo pasó demasiado rápido en la primera cita

La percepción del tiempo que cada uno tiene en una primera cita es un signo orientativo de cómo se siente en compañía del otro. ¿Estabas deseando que el reloj avanzase con rapidez para despedirte cuanto antes o, por el contrario, te hubiese encantado detener el tiempo en algún instante?

¿Cuál fue tu percepción y la de tu acompañante? Aunque no expresase con claridad esta cuestión, es probable que puedas interpretar la respuesta a partir de otras señales. ¿Miró el teléfono móvil o el reloj con frecuencia?

5. La despedida dejó abierta la posibilidad de una segunda cita

Tras una primera cita que estuvo marcada por la ilusión y el deseo de un próximo encuentro, es posible revisar cada detalle para hacer balance y obtener signos más claros de lo que puede ocurrir entre ambos. El momento de la despedida es especialmente significativo, aunque también puede dar lugar a muchas confusiones.

¿Quedó abierta la posibilidad de organizar pronto una segunda cita o la duda pesa en relación con esta cuestión? En cualquier caso, recuerda que el tiempo y tu propia iniciativa te ayudarán a encontrar la respuesta.

¿Cómo saber si habrá una segunda cita tras el primer encuentro?

6. La comunicación entre ambos se mantiene después de la cita

Por ejemplo, quizá recibas un mensaje breve en el que el chico o la chica que te gusta te dedica unas bonitas palabras. Tal vez te dice que lo ha pasado muy bien en esa primera cita. Es un gesto que suele producirse poco tiempo después del primer encuentro, aunque pueden pasar hasta varios días (no hay un protocolo establecido). A veces, surgen muchos rodeos en este punto. Por ejemplo, si deseas contactar con la otra persona, pero percibes que no toma la iniciativa, no quedes a la espera de recibir su mensaje. Tú también puedes ser el protagonista de ese instante.

En última instancia, conviene indicar que las señales enumeradas son más significativas cuando están interconectadas. Es decir, un balance positivo es aquel en el que puedes encontrar varios signos que parecen indicar que la primera cita fue un éxito y, en consecuencia, es probable que haya un segundo encuentro entre ambos. El mundo de las primeras citas puede ser apasionante en algunos momentos e incierto en otros. ¿Quieres buscar pareja y conocer a otras personas solteras? ¿Deseas ilusionarte e implicarte en una relación a largo plazo? Quizá esa conexión surja antes de lo esperado o vivas varios encuentros antes de protagonizar la magia de un nuevo enamoramiento.

¿En qué te fijas especialmente para saber si habrá una segunda o una tercera cita?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!