Cómo saber si ha llegado el momento de dejar de luchar por una relación



Cómo saber si ha llegado el momento de dejar de luchar por una relación

Una persona enamorada suele permanecer muy enfocada en su deseo de conectar con la otra persona. Tiene la ilusión de que el vínculo evolucione y se consolide de forma positiva. Perseverar en el proceso de seducción puede ser clave. Sin embargo, también conviene recordar que, en ocasiones, es mejor abandonar la expectativa de ser correspondido. ¿Cómo saber si ha llegado el momento de dejar de luchar por una relación? Te damos las claves en el blog de mobifriends.

1. Escucha los sentimientos y las acciones de la otra persona

No solo se trata de saber qué sientes o qué quieres tú. La otra persona también forma parte de la ecuación. Tal vez sus palabras y acciones no estén en sintonía con tus propios sentimientos. Sin embargo, es esencial que tengas en cuenta su punto de vista, su realidad interior y sus preferencias. Si la otra persona no siente lo mismo por ti, aunque te duela, debes respetar su espacio.

2. Cuando la situación te hace sufrir (deja de luchar por una relación que se convierte en dolor)

El deseo de perseverar en una historia de amor puede producir una ilusión pasajera y temporal. Sin embargo, aporta un mayor nivel de sufrimiento cuando deriva en la certeza de no ser correspondido por la otra persona. Es decir, cuando cada iniciativa personal encuentra la indiferencia o la amistad como respuesta.

Si estás enamorado de otra persona y no sabes qué siente por ti, puedes darte un tiempo para descubrirlo. Pero no insistas hasta el infinito. Es decir, es fundamental que tu paciencia también tenga un límite. Por ejemplo, debes conectar con tu propio autocuidado. No te impliques más en una historia que te genera desencanto y dolor.

Cómo saber si ha llegado el momento de dejar de luchar por una relación

3. Cuando no sois felices juntos

Es muy importante que el amor verdadero y la felicidad caminen de la mano. A veces, por mucho que dos personas lo intenten, no consiguen afianzar una convivencia agradable. Es decir, viven una rutina que está marcada por giros inesperados.

Algunas historias de amor avanzan al compás de las constantes rupturas y reconciliaciones. Un guion que genera un importante desgaste en el vínculo sentimental. Si consideras que, aunque lo has intentado, no eres feliz junto a la otra persona, ha llegado el momento de decir adiós.

4. Escucha tu voz interior y no solo tus deseos

Tu deseo de ser correspondido alimenta la expectativa de que eso pueda ocurrir en algún momento. Sin embargo, un deseo no se convierte en realidad por el simple hecho de visualizarlo. En esa posible historia de amor no interviene únicamente tu voluntad. A veces, una persona vive un desgaste interior como consecuencia de la lucha que experimenta en su corazón. Está enamorada y siente ilusión ante la posibilidad de ser correspondida.

Sin embargo, cada vez es más consciente de que se siente sola en esa ilusión. Es decir, sabe que no es correspondida o que, al menos, su nivel de implicación es excesivo. Y puede llegar a agotarse a nivel interno por dar sin límites a alguien que se encuentra en una posición diferente.

Cómo saber si ha llegado el momento de dejar de luchar por una relación

5. Cuando tu familia y tus amigos se preocupan por ti

A veces, hay otra señal de alarma en el amor. Llega en forma de preocupación. Así sucede cuando la familia y los amigos se preocupan por una ilusión sentimental que interfiere en tu bienestar, tu felicidad y tu desarrollo personal. No se trata de vivir al compás de la opinión de terceras personas.

Es decir, tú eres libre para decidir qué quieres hacer al respecto. Sin embargo, las personas que te valoran, te apoyan y te aprecian, desean que seas feliz. Por tanto, es positivo que tengas en cuenta su punto de vista. Sus frases de amor y su cariño hacia pueden ayudarte a reflexionar sobre tu propia realidad a nivel sentimental.

Cómo saber si ha llegado el momento de dejar de luchar por una relación

6. Quieres avanzar, pero esa situación hace que estés estancado

Siempre es importante que seas sincero contigo mismo para tomar decisiones que potencian tu bienestar emocional. A veces, surge una paradoja frecuente en la vida sentimental. La persona desea avanzar, sin embargo, se siente estancada en una situación que le genera desgaste, dolor y sufrimiento. No se trata de abandonar una ilusión ante la menor dificultad. De hecho, como persona resiliente también puedes afrontar la incertidumbre y el desencanto.

Sin embargo, si tú quieres crecer, evolucionar y avanzar, no sigas en una situación que hace que estés estancado en una realidad que no se adapta a tus expectativas o a tu proyecto de vida personal. Tal vez quieras disfrutar de tus amigos y vivir un tiempo en soledad. A lo mejor en algún instante vuelvas a buscar pareja de nuevo.

¿Cómo saber si ha llegado el momento de dejar de luchar por una relación? Confía en tu criterio y en tu intuición para encontrar la respuesta.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!