Cinco consejos para parejas que quieren romper la relación



Cinco consejos para parejas que quieren romper la relación

Existen parejas rotas pese a que aparentemente, todo siga igual de cara a la galería. Historias que muestran graves fisuras internas. A veces, las personas se sienten encerradas en una situación de la que no saben cómo salir. Confían en que con el paso del tiempo, la relación pueda evolucionar en positivo. En algunos países, el número de divorcios aumenta en el mes de septiembre. El amor no correspondido duele pero no inmoviliza a la persona para tomar decisiones adecuadas en su relación.

En mobifriends blog compartimos cinco consejos para parejas que quieren comper la relación:

1. Conviene reflexionar sinceramente para saber si se trata de una relación rota o de un periodo de crisis ya que en el segundo caso, es posible intentar luchar por la relación y pedir ayuda externa. Buscar un mediador para hacer una terapia de pareja puede ser una iniciativa importante cuando ambos miembros de la pareja están concienciados con este propósito de luchar por su amor.

2. Es muy importante ser sincero con uno mismo porque en ocasiones, el amor parece que ha muerto, sin embargo, solo está dormido. Puede que esté reprimido bajo una capa de orgullo y sentimientos contradictorios.

3. Aquellas parejas que toman la decisión de romper, pueden sobrellevar mejor el dolor si miran el mañana con confianza, abrazan el pasado sentimental con gratitud y aceptan con serenidad que por doloroso que sea el adiós, la ruptura es lo mejor para ambos.

4. Una historia de amor depende de dos personas. Es suficiente con que una de las dos tenga claro que no quiere continuar con la relación para que esta historia esté rota.

5. El amor no siempre lo puede todo, y conviene desterrar esta idea irracional del diccionario romántico porque puede llevarnos al sufrimiento en una relación sin futuro. Algunas personas insisten con mucha insistencia en su propósito de reconquistar a la persona de la que están enamoradas.

Poner toda la energía vital en este objetivo puede produce una frustración sin límites. En caso de querer reconquistar a la pareja, conviene ser realista, aceptar las normas del juego y asumir que eso puede ocurrir pero también puede que no pase nunca.

Tener muy claro este hecho es vital para tirar la toalla en el momento en el que uno mismo, ya no esté dispuesto a dar más. Ligar con inteligencia emocional es clave en este tipo de situaciones ya que la impaciencia puede hacer que el enamorado quiera recuperar a su pareja en una semana. Y los tiempos del corazón cuando el desamor ha hecho acto de presencia, son lentos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!