Cómo reponerte de la pérdida del amor



Cómo reponerte de la pérdida del amor

El desamor es un capítulo muy doloroso en la vida de una persona. Por ello, lo importante a la hora de afrontar con esperanza un proceso de desamor es entender que ese capítulo tiene principio y final, es decir, no se trata de un periodo interminable aunque al principio, parezca que lo es. ¿Cómo reponerte de la pérdida del amor?

1. En primer lugar, dándole naturalidad a es tema. Se trata de no dramatizar la historia o de no exagerar las cosas. Existen otras personas que han pasado por lo mismo, y llegado el momento, rehicieron su vida. Por tanto, es mejor pensar en positivo.

2. Vive la tristeza porque solo así es posible curar la herida. Lo normal después de una ruptura o de una decepción es estar triste, sentir dolor, tener malestar interno, cansancio físico y pérdida de ilusión. Intentar forzar las cosas solo puede llevarte a hacerte sentir peor contigo mismo.

3. Busca un refugio emocional para ti que te dé paz en medio de un momento de tanto sufrimiento. Por ejemplo, puedes refugiarte en la lectura de libros de autoayuda, buscar la compañía de tu madre que te cuida y te mima como nadie, hacer una vida tranquila sin demasiado ruido, quedar con los amigos… Tú eliges la opción que más y mejor se adapte a tus necesidades.

4. Dar los pasos que tengas que dar para cerrar la historia. Por ejemplo, si te ha quedado algo por decirle a la persona que te gusta, entonces, escribe una carta y dile en un mensaje todo aquello que quieras contarle. Una vez que tengas escrita la carta, decide si quieres que la lea o no su destinatario, pero eso sí, no prolongues más el tema. Se trata de una despedida.

5. No te culpes por la pérdida. Felicítate por haberlo intentado ya que solo así es como es posible encontrar a una persona especial. No te compadezcas a ti mismo porque no eres ninguna víctima. Simplemente, estás en un momento de sufrimiento pero recuerda que el dolor se cura.

Valora tu vida. Siéntete afortunado por tener salud, una familia, amigos y muchas posibilidades de futuro. Existen personas que mejoran tu vida cuando se marchan así que, disfruta y aléjate de una relación tormentosa.

Imagen: Superar una ruptura

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!