No tener amigos es tan nocivo como fumar



No tener amigos es tan nocivo como fumar

Un estudio que fue publicado por la revista PLoS Medicine refleja de cerca el poder negativo de la falta de relaciones sociales puesto que esta soledad afecta al estado de ánimo y también, afecta a nivel físico. Tanto como fumar 15 cigarros al día.

De hecho, las personas que tienen muchas relaciones sociales y un entorno de amigos amplio, tienen una esperanza de vida más alta.

Un dato que invita a reflexionar sobre la importancia de dedicar el tiempo necesario al cultivo del cariño y del afecto. ¿Qué problemas acarrea la falta de amigos?

1. En primer lugar, la persona tiene menos vida social, se encierra más en sí misma, cae en el aislamiento. Siendo realistas, es importante tener contactos para poder hacer planes, hacer nuevas actividades y romper la rutina. Por ello, ante la ausencia de amigos, muchas personas se acomodan en su situación en vez de dar el paso de buscar nuevas amistades.

2. La falta de amigos también influye de una forma directa en la autoestima porque cualquier persona necesita reconocimiento y cariño para vivir. El reconocimiento no sólo puede brotar de la amistad sino también, del compañerismo en el entorno académico o laboral. Por ello, lo importante es que pongas de tu parte para buscar lugares en los que poder estar con más gente. No se trata de que sean tus íntimos amigos sino de compartir.

3. Ante la falta de amigos, los problemas se hacen más difíciles de superar, sencillamente, porque es positivo tener un punto de apoyo, una persona a la que poder pedir un consejo, alguien con quien poder contar en un momento difícil de la vida.

4. Las personas que no tienen amigos se sienten diferentes y no saben cómo salir de su situación. Sin embargo, conviene ser positivo porque hoy es un buen día para mejorar tu suerte, cambiar de actitud y hacer amigos. ¿Cómo? En Mobifriends, muchas personas te están esperando.

5. Al no tener amigos, las habilidades sociales de una persona también se deterioran al no ponerse en práctica. La amabilidad y la empatía se ponen en práctica al poder tener relaciones con los demás. En cambio, desde la soledad surge el mal carácter, la tristeza y el pensamiento negativo.

No tener amigos es tan nocivo para la salud como fumar, por tanto, anímate a hacer nuevas amistades porque tu suerte puede cambiar si abres de nuevo la puerta a la esperanza de que tu vida mejore. Anímate a conocer gente en España o en cualquier otra parte del mundo o también puedes intentar recuperar antiguas amistades.

Imagen: Muy Interesante

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!