Cómo recuperar a un buen amigo



Cómo recuperar a un buen amigo

Existen momentos de la vida en los que al echar la vista al pasado puede que te sorprendas del sentimiento de soledad y de decepción que surge al ver que en el camino, has perdido a personas muy importantes. Personas con las que tenías una gran afinidad, has vivido muy buenos momentos, y en ciertos casos, por determinadas razones, surge la distancia. En general, la distancia no suele ser radical sino paulatina y progresiva. ¿Cómo recuperar a un buen amigo?

En primer lugar, haciendo introspección. Es decir, intenta preguntarte los motivos por los que te distanciaste de esa persona. Si se trata de una decisión que tomaste en base a un motivo de fondo, entonces, no tiene mucho sentido volver después de unos años a retroceder. En cambio, si te distanciaste de un amigo porque te fuiste a vivir a una ciudad diferente, por ejemplo, entonces, merece la pena intentar volver a retomar el contacto con gente que de verdad echas de menos. No se trata de volver al punto exacto en el que quedó la relación pero siempre es una alegría saber que el amigo está bien y poder saber qué ha sido de su vida.

Por otro lado, a la hora de recuperar una amistad, muchas veces, también es necesario hacer autocrítica, de lo contrario, dependiendo de los motivos de la ruptura de esa amistad, puede que se vuelva a repetir esa misma situación si no haces ningún cambio. Las personas no tienen un carácter instrumental, por ello, no tiene sentido que te acuerdes de alguien en un momento en que tú lo necesitas porque te sientes solo, si no te has acordado de esa persona en todo este tiempo. En una situación así, no se echa de menos a ese amigo sino que lo único que se busca es matar la soledad a toda costa.

Cuando una persona irrumpe de golpe en la vida de un amigo tiene que estar preparada para todo. Para que esa persona no esté receptiva o para que sí lo esté. Sin embargo, nunca se sabe qué puede pasar en este tipo de situaciones, por ello, es positivo intentarlo y arriesgar. Para retomar el contacto con un buen amigo puedes mandarle un correo electrónico, distendido donde le preguntes qué es de su vida y qué está haciendo actualmente. Dependiendo de la respuesta que obtengas puedes valorar la opción de invitarle a tomar un café.

Tú formas parte de la gran familia de Mobifriends, así que anímate a conocer amigos.

Imagen: Serie Friends

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!