Cómo reducir la ansiedad cuando te sientes solo



Cómo reducir la ansiedad cuando te sientes solo

Uno de los síntomas que pueden estar vinculados con el miedo a la soledad es la ansiedad. Ese sentimiento que produce un nudo en el estómago que causa una sensación de peligro al vivir la soledad como una forma de desamparo y desprotección.

El miedo a la soledad puede ser todavía más amargo durante la noche cuando el final de la jornada da paso al silencio y la osucirdad en la que emergen pensamientos negativos. No elegimos todas nuestras circunstancias de vida, sin embargo, al margen de esto sí debemos afrontarlas intentando disfrutarlas lo máximo posible. ¿Cómo reducir la ansiedad cuando te sientes solo?

1. Es positivo buscar alternativas al estilo de vida presente. Por ejemplo, si una persona sufre mucho al llegar a casa y estar sola podría valorar la posibilidad de alquilar alguna de las habitaciones a un posible compañero de piso o buscar un piso de alquiler compartido. La soledad también se sobrelleva mejor en un piso pequeño que resulta acogedor que en una casa grande.

2. Para reducir la sensación de soledad también es positivo tomar la iniciativa de invitar a amigos a disfrutar de planes en casa. Llenar de vida el hogar a través de celebraciones y reuniones periódicas, fortalece la autoestima del anfitrión que recibe el cariño de los invitados.

3. Caminar de forma habitual, disfrutar de paseos en entornos naturales y establecer el hábito de realizar ejercicio físico para combatir el sedentarismo no solo ayuda a prevenir el sobrepeso físico sino también, el emocional, aquel que está vinculado con los miedos, las ideas irracionales, los prejuicios negativos y los fantasmas de infelicidad. El hábito de dar un paseo diario también te ayuda a reforzar tu autonomía personal.

4. Puedes escuchar la radio mientras realizas las tareas domésticas, poner un disco de tu cantante preferido o encender la televisión dejando que ese sonido de fondo te acompañe. Estos medios de comunicación también aportan una gran compañía tanto a aquellas personas que viven solas como a quienes viven en familia.

5. Puedes participar en mobifriends para conocer gente ya que gracias a las nuevas tecnologías también surgen formas de comunicación que nos ayudan a establecer lazos personales allí donde estemos.

6. Existen frases bonitas de amor que puedes decirte a ti mismo: «Yo me quiero», «todo irá bien», «tengo muchos recuerdos felices en mi corazón», «no estoy solo porque me hago compañía a mí mismo».

7. Cuando la ansiedad por estar solo se convierte en un síntoma frecuente es muy importante consultar con el médico este malestar emocional.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!