¿Cómo reconocer a una persona compatible contigo? 6 síntomas



Parejas incompatibles

El amor no se mide en términos de almas gemelas sino de personas compatibles. Personas que tienen puntos en común y semejanzas, más allá de las diferencias. ¿Cuál puede ser la consecuencia de vivir una relación marcada por la incompatibilidad? Discusiones constantes en una relación en la que existen más debilidades que fortalezas. Sin embargo, cuando una persona te gusta y te atrae, puede resultarte más complejo analizar tu historia de forma objetiva, sencillamente, porque tu deseo es que ese romance evolucione de forma positiva. ¿Cuáles son los signos de la incompatibilidad en pareja?

1. Resolución de discusiones

Las discusiones son lógicas en una relación, existen temas que hay que solucionar. Las parejas felices son aquellas que gestionan estas situaciones con asertividad, por el contrario, las personas incompatibles son aquellas para las que una discusión es el punto de partida de una bronca mayor. Las carencias de comunicación y los puntos de vista irreconciliables son la base de este tipo de situación. Cada uno tiene su propia forma de ver el mundo, sus propios valores.

Las parejas incompatibles discuten incluso cuando están en público, en una cena con amigos o en un plan familiar. Es decir, discuten fuera de contexto, afectando con su actitud a terceras personas.

2. Estrés sentimental

Existen muchas causas de estrés a nivel vital. Sin embargo, este malestar anímico también puede ser el resultado de un amor que produce mucho sufrimiento. Cuando una persona vive una relación marcada por el poder de la incompatibilidad, tiene que hacer un sobreesfuerzo constante para evolucionar y avanzar en el seno de esa historia ya que el amor no fluye por sí mismo.

Además, el estrés también es el resultado natural de las discusiones habituales y de las dificultades para gestionar esos desencuentros como hemos descrito anteriormente.

Cuando estar juntos se convierte en un peso porque el amor no es suficiente, ocurre que llega un momento en el que dos personas se echan muy poco de menos cuando están distanciadas.

Diferente orden de prioridades en la relación

3. Distinto orden de prioridades

La incompatibilidad sentimental se muestra porque cada uno tiene su propio orden de prioridades pudiendo haber diferencias importantes entre las consideraciones de uno o de otro. Cada persona es distinta, sin embargo, en el puzle de una relación de pareja es difícil que ambas piezas puedan encajar cuando los deseos de ambos no tienen nada en común.

La incompatibilidad produce sufrimiento porque las prioridades de uno pueden llevar al otro a la posición de tener que renunciar a su propia esencia. Y esto es algo que daña la autoestima.

4. Soledad en la relación

Una relación de pareja marcada por la incompatibilidad también está condicionada por el efecto negativo de la soledad. Estás con tu pareja, sin embargo, en los momentos verdaderamente significativos sientes que no está a tu lado y que no es tu apoyo más importante. Una soledad acompañada que produce una enorme insatisfacción.

5. Aburrimiento en el tiempo de ocio

En relación con el punto anterior de la diferencia del orden de prioridades, es habitual que el aburrimiento haga acto de presencia en este tipo de relación por la sencilla razón de que las preferencias de aficiones y actividades de tiempo libre son también muy distintas. Dos personas no tienen por qué tener sus expectativas totalmente alineadas en relación con este punto, sin embargo, sí es positivo que exista, al menos, algún aspecto en común, un enlace que haga de puente.

Por ejemplo, es recomendable que a una pareja le guste un mismo deporte o disfrute con un mismo tipo de cine o teatro. Es decir, es conveniente que exista un punto de unión, un enlace divertido.

Percepción del paso del tiempo

6. Un mes es como un año

La percepción del tiempo es totalmente distinta en una relación de pareja incompatible puesto que la intensidad de las situaciones vividas hace que un día parezca como un mes y un mes sea como un año. ¿Por qué motivo? Porque en un periodo de tiempo breve pueden surgir un montón de situaciones. Por ejemplo, discusiones por tonterías y asuntos intrascendentes a los que los protagonistas dan un valor supremo.

Es decir, una relación incompatible se mide desde la intensidad incierta de estar en una constante cuerda floja en la que nada es lo que parece. La pareja ha podido vivir una discusión importante, estar al borde de la ruptura y después, vivir un pasional reencuentro. Pasar por capítulos tan distintos en tan poco tiempo es agotador.

Por tanto, la incompatibilidad en pareja produce mucho sufrimiento por el desgaste psicológico de vivir una relación a contracorriente. Más allá de los hechos observables en una relación, a nivel psicológico y emocional, una persona puede evaluar su nivel de incompatibilidad con su pareja si en su interior ha pensado en numerosas ocasiones en la ruptura, aunque no haya materializado esa ruptura en ningún momento. Tu pensamiento te ofrece constante información sobre ti mismo. Por tanto, escucha ese mensaje psicológico.

Una de las frases bonitas de amor es esta idea de Gustave Flaubert: «El corazón es una tierra que cada pasión conmueve, remueve y trabaja sobre las ruinas de las demás».

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Cómo reconocer a una persona compatible contigo? 6 síntomas”

  1. Cuando estamos enamorados, todos los pensamientos han sido fáciles, nos gusta pensar en pareja. Pero a la vez nuestra relación termina con cualquier razón. Esta vez, la discusión es importante para asociarse y obtener nuevamente su relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!