Compatibilidad en la pareja

Por el 13 julio 2010 Relaciones de pareja

Conocer gente nueva  a menudo supone un reto y encontrar alguien compatible a nosotros lo es aún más. Siempre se ha dicho que “los polos opuestos se atraen”, y que generalmente nos sentimos atraídos en una primera instancia justamente por aquella persona que tiene una personalidad muy distinta a la nuestra.

Esto es muy frecuente que suceda, pero conforme avanza la relación, nos terminamos dando cuenta de que esas diferencias comienzan a pesar y a causar desunión, roces y que pasan a ser motivo de conflictos en la pareja, en muchas ocasiones muy difíciles de salvar.

Sin dudas dentro de la pareja deben existir puntos en común para que la relación pueda sobrellevarse en armonía y para que de esta manera, se facilite la convivencia.

Dos personalidades totalmente diferentes, sin ningún interés en común, es muy difícil que puedan establecer una relación duradera o con buenas perspectivas de que ésta se prolongue en el tiempo. Aunque también es cierto que una relación en la que los dos son muy similares, se torna en algún punto un tanto aburrida, por ello es interesante encontrar un equilibrio.

No dejarnos llevar por los prejuicios, y en cambio animarnos a vivir nuestra propia experiencia y apostar por construir la relación en base a nuestras diferencias, es sin dudas todo un desafío pero para nada imposible si realmente nos lo proponemos. No hay nada de malo en que dos personalidades sean diferentes, lo importante es saber encontrarle el atractivo a esto y ser objetivos y absolutamente sinceros a la hora de determinar si esas diferencias pueden o no hacer que la relación prospere y se fortalezca, o por el contrario si pueden llegar a determinar el fin de la pareja.

Nadie tiene la fórmula mágica de la felicidad, ni la bola de cristal para poder predecir el futuro de la pareja. Sin con el tiempo, a pesar de las diferencias somos capaces de encontrar cosas para compartir con el otro, o conciliar aquellas que nos hacen bien a cada uno, entonces podremos aspirar a conseguir una relación armónica, equilibrada y basada en el respeto.

Por último decir que la compatibilidad en la pareja, es algo en lo que se puede trabajar y construir en el día a día, siempre y cuando seamos capaces de poder dejar de lado nuestro egoísmo y poner lo mejor de nuestra parte para hacer que la relación sea exitosa.

Imagen de Gustavo Minas tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario