Cómo olvidar un amor utilizando la razón



Cómo olvidar un amor utilizando la razón

Un desamor solo se supera cuando la persona ha logrado pasar página con el corazón pero también con la razón. Muchas personas se quedan estancadas en la idea de saber que alguien no les conviene pero se agarran con fuerza a ese amor que sienten. Cuando el único motivo para querer una persona tras una sucesión de motivos de desamor es el argumento de «yo le sigo queriendo», conviene reflexionar para poner luz al corazón. Ser racional en un desamor no es sinónimo de ser una persona fría y calculadora sino un signo de sabiduría porque razón y corazón se dan la mano en una historia feliz. ¿Cómo olvidar un amor utilizando la razón? ¿Cómo curar un desamor?

1. A partir de tus conclusiones teóricas sobre todo lo que has vivido en esta historia, toma decisiones que te ayuden a alejarte poco a poco del pasado con el objetivo de sentar las bases de la nueva etapa de tu vida. ¿Qué decisiones puedes tomar con la razón si deseas olvidar un amor? Esta es una lista de posibles ideas: borrar su teléfono de tu agenda de contactos, bloquear su número en el whatsapp, evita ir a ciertos lugares para intentar coincidir con tu ex o con ese amor no correspondido, evita buscar coincidencias o razones para volver a contactar con esa persona, por ejemplo, evita llamarle por teléfono en el día de su cumpleaños. Además, también es aconsejable que evites preguntar por él/ella a amigos comunes. Puedes decirte a ti mismo frases de amor no correspondido que te ayuden a tomar conciencia de la realidad de la historia.

2. Cuando una persona sufre una desilusión importante debe buscar razones para ilusinarse en su vida aunque sea en otro orden de expectativas. Utiliza la razón para superar la desilusión de un desamor, puedes buscar ilusiones de trabajo, amistad, planes de ocio, desarrollo personal o vida familiar, objetivos a los que agarrarte con fuerza para decir adiós a esa decepción. Estas ilusiones aunque sean pequeñas, te ayudarán a seguir adelante, manteniendo tu tiempo ocupado en objetivos más gratificantes que estar constantemente recordando el pasado.

3. Para superar con la razón un amor no correspondido también es muy importante recordar que no todas las preguntas tienen una respuesta. Cuando quien sufre un desamor queda encerrado en pensamientos del tipo: ¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Se está condicionando de una forma negativa. Conviene cambiar el diálogo interior para establecer preguntas más motivadoras: ¿Qué quiero hacer a partir de ahora para sentirme mejor? Es una pregunta de inteligencia emocional que te animo a hacerte a ti mismo si estás pasando por esta situación.

Puedes estar informado de las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter. ¡Muchas gracias por participar!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!