Cómo mejorar tu relación con tus padres en Navidad

La Navidad es una época de reencuentros a nivel emocional, un punto de transición entre el año viejo y el año nuevo.

Es decir, en Navidad puedes descansar, disfrutar de tus seres queridos, centrarte en el lado positivo de tu relación con ellos y hacer borrón y cuenta nueva para avanzar. La relación entre padres e hijos es muy importante pero también es posible sufrir conflictos y diferencias de opinión. En Mobifriends te damos las claves para mejorar tu relación con ellos y tener planes sociales para Navidad:

1. En primer lugar, haz hueco en tu agenda para disfrutar de planes especiales con ellos más allá de las tradicionales fechas de Nochebuena y Nochevieja. Si te organizas bien, tienes tiempo para estar con tu pareja, tus amigos y tu familia.

2. Centra el tiempo navideño en hablar de temas agradables. No es el mejor momento para abordar asuntos pendientes sino para crear momentos agradables. Puedes ir al cine con ellos aprovechando la oferta navideña que hay en esas fechas.

3. No tengas unas expectativas desmedidas de las fiestas de Navidad, no aspires a que todo sea redondo y piensa que Nochebuena es un día más. Si esperas demasiado, puedes frustrarte.

4. Los padres suelen ejercer de nexo de unión en las familias y ejercen un rol conciliador. Para ello, por amor a ellos, haz un esfuerzo durante estas fechas para ser empático con tus familiares. Es normal que no todos te caigan igual de bien, pero por cariño y respeto a tus padres, intenta hacer de estas fiestas, un tiempo agradable.

5. Ayuda a tus padres en los preparativos de la Navidad, es importante que cada uno tenga asignado un papel en estas fiestas de forma que pueda cumplir con sus responsabilidades.

6. La Navidad es una época de regalos, en ese caso, piensa en aquello que de verdad le haría ilusión recibir a ellos y no pienses en tus propios gustos. La esencia de un regalo es sorprender al receptor del mismo.

7. De cara al nuevo año,  piensa en tres cambios que puedes hacer tú para mejorar tu relación con tus padres.

8. Tus padres no estarán en todas las navidades de tu vida. Por tanto, disfrútalos mientras estén contigo porque su presencia es un regalo. El mayor que puedes tener si piensas en la Navidad de los que están solos. Disfruta de los reencuentros de fin de año y piensa en lo importante que es la familia para vivir y ser feliz.

Foto – Fondo Book

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!