Diez regalos que puedes hacer gratis en Navidad

En Navidad el derroche y el consumo suele ser sinónimo de comprar regalos que muchas veces, no muestran todo el afecto que puedes mostrar a través de gestos que son gratis y son mucho más valorados. En Mobifriends te damos diez ideas, sobre regalos que son totalmente gratis, y lo que es más importante, muy necesarios:


1. En primer lugar, puedes escribir un mensaje personalizado para un amigo al que llevas tiempo sin ver. Muchas veces, te viene la idea a la mente, pero siempre la pospones por atender una necesidad más urgente de la rutina. Fruto de esa indiferencia, llega un día en el que la relación de enfría por completo.

2. Por otra parte, en Navidad existen muchas personas (demasiadas) que están solas. En realidad, existen gente sola todo el año. Por ello, este es un buen momento para tomar la decisión de ser voluntario de alguna organización. El voluntariado es una forma de dar pero también, de recibir afecto. Lo importante es que elijas una organización con la que te identifiques en valores, en finalidad y en objetivos.

3. Invita a alguien a tomar un café, una merienda en tu casa, o simplemente, invita a una persona para compartir un plan contigo. Por cada persona que lo rechace habrá otras muchas que lo aceptarán encantadas. Así que anímate a tomar la iniciativa y quédate satisfecho, simplemente, de haberlo intentado.

4. Anímate a dar las gracias a alguien por todo lo que te ha ayudado en un mal momento, por formar parte de tu vida o por ser un amigo leal e incondicional. Alguien que está ahí cuando de verdad lo necesitas y no te pone en lista de espera diciéndote que tiene otros muchos amigos a los que atender. La gente que es de verdad, y tiene un sentido profundo de lo que implica la amistad verdadera, sabe que por cuestión de tiempo y de psicología es imposible tener cincuenta íntimos amigos.

5. Hazte un regalo para ti, date tiempo, cómprate algo que te guste, haz un plan que te encante. ¿Por qué esperar que alguien acierte exactamente con el regalo que tú estás buscando cuando puedes hacerlo tú mismo? También puedes esperar para comprar regalos en rebajas.

6. Puedes preparar una receta en casa, por ejemplo, preparar una tarta y regalarla a una vecina con la que tienes amistad para que la disfrute con su familia.

7. Anímate a dar un abrazo a una persona que lo necesita.

8. Expresa sentimientos con aquellos que te rodean. Si un momento ha sido importante para ti, hazlo saber a la otra persona.

9. Intenta ser un buen anfitrión en estas fiestas.

10. Genera optimismo a tu alrededor.

Y también, puedes animarte a participar totalmente gratis en Mobifriends para buscar pareja. Un regalo que también es fantástico.

Imagen: A Como

Comparte este artículo

2 respuestas a “Diez regalos que puedes hacer gratis en Navidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!