Consejos para comprar regalos a los amigos en rebajas



Consejos para comprar regalos a los amigos en rebajas

La época de rebajas siempre es muy positiva para poder comprar productos de calidad a mejor precio, y es que, los descuentos son realmente tentadores, especialmente, en la recta final de vacaciones. Por ello, en esta época del año también puedes aprovechar para darte un capricho y renovar el armario, comprar un detalle especial para tu pareja, o por supuesto, comprar los regalos de cumpleaños de aquellos amigos que celebran su día por estas fechas. Incluso, puedes comprarlos y guardarlos el tiempo que haga falta en tu casa hasta que llegue ese día. Aquí tienes algunos consejos para comprar en rebajas:

1. En primer lugar, no caigas en la tentación de comprar por comprar. Algunas personas tienen una sensación  de euforia cuando compran, pero luego, se sienten vacías. Por ello, es indispensable comprar con sentido común en base a la utilidad.

2. Por otra parte, a la hora de comprar algo para otra persona es mejor pensar en sus gustos y no en los propios. De nada sirve que te empeñes en comprarle una pieza de bisutería para una amiga si sabes, que nunca lleva pendientes. Si no sabes muy bien qué regalarle puedes pedir orientación a alguien de su entorno.  

3. Si vas a comprar un regalo, es mejor que compres en una tienda que permite cambiar el producto. En algunas tiendas se especifica claramente que no está permitido el cambio.

4. Para no  gastar más dinero del necesario, es mejor que compres en metálico en vez de usar la tarjeta de crédito. Así controlas mucho mejor cuánto gastas y te marcas un límite. Por ello, a la hora de hacer un regalo, siempre es bueno fijar un presupuesto previo que sea orientativo.

5. En el ticket siempre debe de constar el precio anterior y el actual para poder ver el descuento.

6. Los saldos no son lo mismo que las rebajas. Los derechos del cliente deben defenderse también en las rebajas de invierno o de verano.

7. En caso de que tengas poco tiempo de ir de tiendas, valora la posibilidad de apostar por las compras online ya que ahorras mucho tiempo en desplazamientos y puedes adaptar las compras a tu tiempo libre. Sin duda, la ropa siempre es la gran triunfadora en época de rebajas. Pero también es positivo que no sólo pienses en los demás, sino también, en ti. Por ejemplo, puedes renovar tu armario, actualizar tu imagen y vestir a la moda para sentirte bien en una primera cita, a la hora de ir al trabajo, en una cena con amigos o en un plan familiar.

Comprar en rebajas es una tentación, sin embargo, intenta controlar tu impulso para no caer en el consumismo.  

Imagen: Mintmelon

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!