A lo largo de la vida conocemos a muchas personas. Unas dejan más huella que otras. Siendo objetivos, existen personas que mantienen relación con parejas con las que han compartido un periodo de tiempo determinado. Lo cierto es que puede resultar muy frío reducir el contacto a cero tras una ruptura. Sin embargo, la realidad es que generalmente, es necesario cortar la relación para poder olvidar y empezar de cero.

Existen excepciones a la norma, como siempre. Por ejemplo, en el caso de aquellas parejas separadas que tienen hijos en común, más allá de los sentimientos de rabia e ira que son totalmente normales, deben hacer un esfuerzo, que a veces, va más allá de lo humano por mantener la relación. Sinceramente, después de una ruptura de este tipo es importante tener las cosas claras por ambas partes. Reducir el contacto a temas puramente relacionados con la educación y el bienestar del niño. Lo demás, ya queda en el ámbito de intimidad de cada uno.Sin duda, si quieres mejorar tu relación con tu ex nunca debes preguntarle nada sobre su vida sentimental. En caso de que el otro quiera contarte algo ya lo hará por sí mismo. Por otra parte, en caso de que tú hayas dejado a tu pareja y estés dispuesto a ser su amigo, entonces, lo único que puedes hacer es esperar y seguir con tu vida. Tal vez en algún momento el otro esté preparado a nivel emocional para corresponderte del mismo modo desde un punto de vista amistoso. Nada es imposible.  

En otras ocasiones, una ruptura es todavía más difícil cuando existen amigos comunes por ambas partes, es decir, cuando tanto él como ella se mueven en un mismo grupo de amigos. La verdad es que a nivel psicológico, si de verdad quieres empezar de cero te invito a que hagas un esfuerzo por conocer gente nueva. No significa que debas perder el contacto con todos tus amigos de antes pero la realidad es que no tiene ningún sentido moverte en el mismo ambiente que antes si lo que quieres es empezar de cero.

Por otra parte, para mantener una buena relación con tu ex lo que debes hacer es evitar todo aquello que pueda confundirle en sus sentimientos. Es decir, no hagas nada que pueda llevar al otro a pensar que quieres volver a tener una relación (a no ser que realmente quieras volver a estar con la otra persona). Empezar de cero implica eso, dejar que el pasado quede en el ayer. Apuesta por tu presente, busca nuevos amigos, y simplemente, intenta tener un trato cordial con tu ex.

Imagen: Sentirme Bien

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!