Cómo iniciar una nueva etapa de tu vida



Cómo iniciar una nueva etapa en tu vida

Cualquier día es bueno y propicio para iniciar una nueva etapa en la vida en cualquier aspecto: a nivel profesional, a nivel personal, en el ámbito sentimental, en el plano de los amigos… Existen cambios que así lo demuestran, por ejemplo, un cambio de ciudad, dejar atrás una relación de pareja, empezar un trabajo distinto, afrontar una etapa de desempleo de larga duración, superar la muerte de un ser querido… El inicio de cualquier nueva etapa tiene la dificultad añadida que acompaña siempre a la incertidumbre de no saber qué pasará o desconocer la respuesta a la duda eterna de saber si ese es el camino correcto o no.

La clave reside en recordar que no existe un único camino correcto, que en la vida existen muchas posibilidades distintas, por ello, la felicidad que acompaña a la ilusión de vivir es confiar en uno mismo, en la intuición y en la vida. La vida es maravillosa por eso, incluso cuando tomas el camino equivocado, tienes la oportunidad de rectificar y corregir tus pasos. La psicología para ser feliz abre puertas.

Para iniciar una nueva etapa en tu vida tienes que tener claro qué cambios quieres hacer, qué es lo que quieres dejar atrás y hacia qué nueva realidad te quieres orientar. Solo se puede iniciar una nueva etapa con esfuerzo, capacidad de superación, capacidad de sacrificio y cierto malestar en algunos momentos. Son síntomas que indican que estamos saliendo de nuestra zona de confort, es decir, estamos adaptándonos a un proceso de cambio. Y si se trata de un cambio notable, el esfuerzo interior es todavía mayor.

Para iniciar una nueva etapa en tu vida es aconsejable que te centres en tu presente y no tanto en tu pasado y en tu futuro porque al final, la única realidad cien por cien evidente es el ahora. Además, cuando te centras en el ahora mueren las nostalgias del ayer y también, las ansiedades de futuro.

Céntrate en tu objetivo y en tu motivación para perseverar en la consecución de los cambios que te has marcado. Habrá momentos de incertidumbre, etapas en las que tengas tu estado de ánimo más bajo, miedos, dudas, inseguridades… Pero también habrás días de una certeza absoluta, momentos de una ilusión desbordante. Nadie pasa página en cuestión de un día, todo camino es paulatino, por ello, tómate tu tiempo para sentarte en la orilla del camino, divisar las vistas, descansar y meditar.

Anímate a conocer amigos porque sumar nuevas amistades es siempre un cambio positivo en la vida.

Foto – Taringa

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo iniciar una nueva etapa de tu vida”

  1. Si nos anclamos en una actitud o momento vital o situación determinada y no tenemos ningún interés en evolucionar, aprender, contactar o afrontar los retos de la vida que son inevitablemente cambiantes… Estamos vencidos. Mi padre tiene un dicho: el pasado pisado. La incertidumbre no tiene por qué impedirnos avanzar, la ilusión nos da la vida… Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!