¿Cómo hacer que un amigo se enamore de ti?

Por el 9 agosto 2017 amigos

¿Cómo seducir a un amigo?

Muchos amores nacen en el flechazo de la amistad, en esa convivencia habitual que poco a poco evoluciona de un trato amistoso hacia un deseo más romántico. El amor que nace a partir de la amistad está presente en muchas películas. Por ejemplo, “La boda de mi novia” protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan, una bonita historia para los espectadores más románticos.

Si estás viviendo una situación de este tipo, es decir, si estás enamorada de tu mejor amigo al más puro estilo de Julia Roberts en “La boda de mi mejor amigo”, entonces, en primer lugar, es recomendable que intentes ser sincera contigo misma y analices la situación del modo lo más objetivo posible, sobre si observas algún tipo de posibilidad en el hecho de ser correspondida, o por el contrario, sabes que te quiere solo como amigo.

¿Por qué es positivo que reflexiones sobre esta situación? Para no generarte falsas expectativas y para mantener la amistad. En mobifriends te lo contamos.

5. consejos para que un amigo se enamore de ti

1. Conecta con esa intención romántica. Es decir, si más allá de centrarte en el hecho de que esa persona es tu amigo, te dejas llevar por ese sentimiento romántico que mueve tu corazón, entrarás en sintonía con el arte de la seducción.

2. No busques celestinos. No hagas que amigos comunes hagan de intermediarios. Especialmente, si ya superas los 25 años. ¡Eres adulta, toma las riendas de tu vida!

Consejos para enamorar a un amigo

3. Realza tu belleza física y emocional. Es posible que hasta ahora no hayas cuidado tanto estos aspectos cuando quedabas con ese amigo, sin embargo, a partir de ahora, imagina que vas a vivir una cita de pareja con el hombre de tus sueños y quieres ser tu mejor versión.

4. Más planes a solas. Es decir, no solo disfrutéis de actividades en vuestros planes de grupo, si quieres seducirle, es recomendable que tomes la iniciativa para compartir más planes a solas. Más cine, más cenas en restaurantes, paseos, excursiones, picnics en el parque…

5. No juegues a darle celos. No entres en este juego, si quieres llamar la atención de tu mejor amigo, hazlo a partir de tu propia esencia. Es decir, utiliza tu naturalidad, tu simpatía, tu intuición y tu propio valor como persona para conquistarle.

Pero no quieras llamar su atención al darle celos con otra persona porque empezar una relación de esta forma es iniciar un lazo desde la inseguridad y la baja autoestima.

Expresa tus sentimientos con amor

Comparte tus sentimientos con valentía

Existe una situación habitual en este tipo de casos. Posponer esa conversación pendiente, esa conversación en la que llega el momento de hablar de cómo los sentimientos han cambiado y la amistad ha dado paso a nuevas ilusiones.

Es cierto que esta charla produce temor porque te arriesgas a que los sentimientos de la otra persona no sean los mismos, sin embargo, si quieres enamorar a tu mejor amigo, es posible que en algún momento tengas que mirarle a los ojos desde la sinceridad de tu corazón para dar paso a esas frases bonitas de amor que has estado silenciando.

De hecho, este paso es importante porque puede ocurrir que aunque tú creas que él ya ha podido notar alguna señal sobre tu deseo de enamorarle, en realidad, puede que no se haya dado cuenta porque en el contexto de la amistad, esto no siempre queda claro.

Por esta razón, exponer tus sentimientos es un paso fundamental para que tal vez, él te mire con nuevos ojos o se plantee cosas que tal vez no se había cuestionado hasta ese momento. Tal vez no de una forma automática pero sí de un modo gradual.

En ocasiones, es decir, también puedes enamorar a una persona a partir de ese gesto romántico en el que abres tu corazón, muestras la verdad que hay en tu interior y expresas ideas que nunca antes habías dicho en voz alta. Cuando te enamoras de un amigo, tú no te conviertes en una persona diferente, sin embargo, sí es verdad que hay algo que ha cambiado en ti: tus sentimientos y tus expectativas en esta relación.

Y eso que ha cambiado en ti se nota en tu forma de estar y de comportarte, incluso aunque tú no lo creas. Por tanto, cuando te enamoras de tu mejor amigo, intenta escuchar tu voz interior, piensa en el presente de esta relación a partir de tu propio universo interior y disfruta de esta experiencia sin obsesionarte con aquello que puede pasar.

Porque es verdad que tal vez ese amigo te quiera solo como tal, pero también puede ocurrir que lleve un tiempo ilusionado contigo pero no se haya atrevido a dar el paso por miedo al rechazo. Y entonces, ¿cómo enamorar a un amigo? No existe una receta mágica, así que pon en práctica tu creatividad y tu verdad del alma para seducir a ese amigo al que quieres decirle que se ha convertido en algo más para ti.


Tags: , , , ,

1 comentario para “¿Cómo hacer que un amigo se enamore de ti?”

  1. lucero dice:

    Busco un amigo

Dejar un comentario