Parejas felices

La felicidad de tu pareja no depende tanto de ti como de ella misma. Sin embargo, está claro que en un contexto de intimidad tan importante como el de pareja, las acciones de uno pueden influir en positivo o en negativo en el otro. ¿Cómo puedes hacer feliz a tu pareja?

A través de tu amabilidad, tu respeto, tu cariño incondicional, a través de la colaboración mutua en la realización de las tareas de la convivencia… Son los pequeños gestos de la convivencia los que realmente importan para marcar la diferencia en la calidad de las vivencias del día a día.

Hacer feliz a tu pareja no significa que tengas que asumir sus propias responsabilidades, sueños o proyectos. Cada uno sois distintos, tenéis vuestro propio camino. Pero a la vez, compartís parte de este camino. La importancia del amor y la amistad es clave en vuestra vida.

Ocho consejos para ser feliz en pareja

1. Cuando tu pareja te cuenta un problema no quiere que le soluciones ese conflicto sino que le escuches. Y si te pide un consejo, dáselo. Pero evita anticiparte en el rol de consejero porque muchas parejas tienen como punto débil la escucha activa.

2. Cuando tu pareja salga con sus amigos/as, despídele con un mensaje positivo y cariñoso: «DIsfruta del plan» o «diviértete». Algunas personas tienen la actitud contraria, mantienen una actitud absorbente con su pareja con mensajes del tipo: «¿Cuándo vas a venir?».

3. Tal vez no tengáis la posibilidad de hacer un viaje de vacaciones una vez al año. Sin embargo, seguro que podéis disfrutar del plan de programar excursiones para conocer pueblos y destinos próximos a vuestro lugar de residencia. Volveréis a casa con la agradable sensación de haber estado de vacaciones.

4. A través de tu lenguaje corporal puedes regalar mucha felicidad a tu pareja.  Tu sonrisa es un signo de optimismo y energía positiva. Los abrazos, las caricias y los besos son una manifestación del cariño. Regala a tu pareja frases bonitas de amor.

5. Para hacer feliz a tu pareja, intenta valorar más sus virtudes que sus defectos. Tu pareja no comprenderá que estés enamorado de ella si constantemente quieres cambiarle como persona y le corriges en sus actitudes de forma habitual.

6. Busca el equilibrio de tener tu propio espacio y que tu pareja pueda tener el suyo pero creando a su vez, un proyecto común. El amor no es una ecuación matemática pero sí es un juego de equilibrios e inteligencia emocional.

7. Los detalles do it yourself son los más especiales para fechas de celebración. Por ejemplo, en el día del cumpleaños de tu pareja, puedes preparar una tarta casera e invitar a algunos de sus mejores amigos a una fiesta sorpresa.

8. Para hacer feliz a tu pareja, también debes intentar cuidar de las personas que son importantes en su vida. Por ejemplo, si tienes una mala relación con tu suegra, tu pareja va a sufrir mucho al sentir que está en medio de los dos.

Cómo ser felices juntos

Cómo ser muy felices juntos en esta relación

La verdadera esencia de la pareja es ser felices juntos. De lo contrario, no tiene sentido estar con alguien incompatible. El mes de junio es un buen momento del año para hacer balance de las vivencias que habéis compartido en común desde el mes de enero: ¿Qué metas habéis compartido en común? También podéis hacer inventario de recuerdos valiosos compartidos juntos. Por ejemplo, podéis crear un mural con vuestras fotografías.

Después, márcate nuevos objetivos de pareja para el próximo trimestre del año. La felicidad de pareja no es definitiva sino que está en un constante proceso de cambio y renovación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!