Cómo hacer autocrítica para mejorar tu vida

La Navidad es una época del año más propicia para el balance aunque en realidad, cualquier momento del año es saludable para vivir con conciencia. La vida es mucho más que tiempo, pero no conviene restar valor a la perspectiva temporal de la existencia. Valórate a ti mismo, apuesta por ti, da importancia a tu tiempo… Al final de la vida, lo que de verdad importa, es la verdad con la que has vivido, más allá de los méritos profesionales que has alcanzado.

La reciente muerte de Nelson Mandela debe servir de luz para todos nosotros porque él es un símbolo de coherencia, de dignidad, bondad y felicidad. ¿Cómo hacer autocrítica para vivir de una forma más sincera contigo mismo?

1. En primer lugar, piensa que en 2014 tienes una nueva oportunidad de vivir, de hacer cosas que no has hecho hasta ahora y de plantar cara a tus miedos. Hazte el firme propósito de dar un sentido concreto a los 365 días del año. Vivir con un propósito te ayuda a ganar confianza en ti mismo.

2. Tu vida es valiosa al margen de cuáles sean tus circunstancias personales. La dignidad es una cualidad inherente al ser personal. Está claro que las circunstancias influyen en la felicidad y el desempleo es un problema pero lo que de verdad importa eres tú y tu bienestar.

3. No dejes que tu edad te condicione en negativo. Recuerda que nunca es tarde y que siempre estás a tiempo de luchar por ti y tu bienestar. La vida también puede ser muy bonita a los 80 años.

4. Sé sincero en tus relaciones personales. Por ello, valora la posibilidad de pedir perdón a un amigo con el que te gustaría reconciliarte. Elimina de tu agenda de contactos esos números de teléfono que quieres tachar. Queda más tiempo con las personas que te apetece estar. Aprende a decir que no.

5. Piensa en ti mismo pero también, en los demás. Para vivir de una forma más auténtica puedes buscar fórmulas para practicar la solidaridad. No sólo se puede ayudar a través de dinero sino también, a través de tu tiempo colaborando como voluntario con una entidad.

6. Las personas de la tercera edad pueden resultar un tanto repetitivas en ciertos momentos al tener sus primeras pérdidas de memoria. Sin embargo, recuerda que tú también serás mayor en algún momento. Y que además, debemos querer a nuestros mayores mucho más, por la grandeza de su vida. Preocúpate por los mayores de tu familia, visítales con regularidad y aporta un poco de alegría a su vida.

7. Apuesta por mejorar tu vida en el trabajo. Nunca es tarde para cultivar tu vocación. Para ello, lucha por tus sueños, realiza cursos de formación, valora la posibilidad de ser emprendedor…

No pierdas la ilusión de conocer gente nueva. Tú también puedes ser parte de Mobifriends donde puedes conocer amigos.

Fuente – Lyfestile

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!