Cómo ligar con autoestima

La autoconfianza es uno de los factores del éxito en casi todos los planos de la vida; en el trabajo y también, en la seducción. Si te preguntas cómo ligar con la persona que te gusta, piensa por un momento en cuál es tu nivel de autoestima.

Sencillamente, porque esta habilidad habla de cómo te sientes tú en tu propia piel. Sin embargo, cuando se trata de amor, incluso las personas con mayor autoestima, pueden sentirse vulnerables ante ese juego de expectativas que puede frustrarse por la no correspondencia.

¿Hay alguien que te gusta y no te atreves a dar el paso? Más allá de aquello que pueda sentir por ti, lo más importante es que tengas iniciativa para actuar. ¿Y cómo superar las dudas? Con autoconfianza. ¡Esta habilidad emocional se entrena a partir de la experiencia! En mobifriends te damos las claves para lograrlo.

Aléjate de la rigidez emocional

Esta actitud ante la vida muestra el pensamiento único de quien adopta un único patrón de comportamiento en su vida sentimental. Por ejemplo, una forma de rigidez emocional es creer que es el otro quien debe tomar la iniciativa si tiene interés. Más allá de las vivencias que has tenido hasta ahora, tu experiencia es un valor que debe ayudarte a crecer, pero no a condicionarte con ideas negativas y prejuicios.

¿Cuál es la alternativa a la rigidez mental? La flexibilidad que propicia la adaptación al cambio. Por ejemplo, reflejan esta rigidez aquellas personas que dan la espalda a las posibilidades tecnológicas desde la desconfianza de creer que ligar por internet no es una buena idea.

El mundo y tú mismo, estás en un constante cambio. Tus expectativas de amor y tu forma de afrontar la seducción pueden ser distintas en cada edad. ¡Por tanto, no te condiciones con prejuicios e ideas limitantes sobre cómo deberían de ser las cosas!

Iniciativa emocional

Mírate a través de los ojos de las personas que te quieren

Tu nivel de autoconfianza puede estar bloqueado por las críticas y los juicios de valor a los que te sometes. Intenta ser tu mejor amigo, no tu peor enemigo. ¿Cómo lograrlo? Intenta verte, por un momento, a través de la mirada de aceptación incondicional, comprensión y respeto de aquellas personas que te quieren de verdad por ser alguien único e irrepetible. Por ejemplo, tus padres, tus abuelos, tus mejores amigos…

Si te apetece desarrollar un mayor nivel de autoconfianza, puedes hacer esta dinámica de ayuda emocional. Pide a cuatro personas de tu círculo de confianza, que te digan tres cualidades positivas que valoran en ti. ¿Qué vas a descubrir a través de esta experiencia? El modo en el que te observa otra persona no tiene por qué coincidir con tu propia percepción. Tal vez observe una virtud allí donde tú ves un defecto.

Cuida tu propia imagen

La peluquería, la moda, la cosmética, el maquillaje o cualquier aspecto de estética te permite reflejar una filosofía de vida. Por ejemplo, tienes un mayor nivel de autoconfianza cuando eliges un look que te encanta y que te favorece en una primera cita. Eso significa escuchar tu propia personalidad, más allá de las tendencias.

Ley del desapego

Es difícil practicarla cuando se trata de estar enamorado. Sin embargo, para ganar autoconfianza al ligar, es importante que intentes fomentar este desapego en ciertos momentos. Por ejemplo, observa esta historia de forma externa, como si la estuviese viviendo otra persona.

Observa este posible amor desde la ilusión, pero no desde la necesidad absoluta. El desapego te ayuda a sentirte libre al recordar que tu autoestima no está condicionada por el resultado de la iniciativa en la seducción. Lo importante es tu intención sentimental.

Amor propio y seguridad

Utiliza frases motivadoras

El poder del lenguaje tiene mayor influencia de la que crees en tu rutina cotidiana. A lo largo de un solo día, pasan por tu mente tantos términos y mensajes que, al final de la jornada, puedes terminar literalmente agotado si el tono vital de esas palabras es negativo. Por el contrario, por medio de las frases de motivación para ligar te contagias de esa disposición de optimismo que te ayuda a darte cuenta de que tú eres el dueño de tu destino, al menos, en las decisiones que tomas en presente.

¿Qué frases de motivación de amor pueden ayudarte? «El ser más insignificante puede ser amado, si sabe organizar la incertidumbre», una idea de André Maurois.

Imagina que eres el protagonista de una película

Cuando eras niño, realizabas constantes ejercicios de imaginación a través del juego. Desde la etapa adulta, no pierdas ese hábito de la creatividad. Imagina, por un momento, que eres el protagonista de una película de amor. Y que estás en ese momento en definitivo de la historia. ¿Qué crees que esperaría el director de la película de su personaje?

En el caso de la película de la vida, recuerda que se produce una circunstancia muy especial. Y es que tú eres al mismo tiempo el director, guionista e intérprete de esta trama en aquello que depende de ti.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!