¿Cómo ligar con una persona tímida? 6 consejos

Por el 3 septiembre 2017 Buscar pareja

Tips para ligar con una persona tímida

A veces, ligar es un reto que produce inseguridad porque no solo importan las cualidades personales de aquel que toma la iniciativa, sino también, la esencia de ese alguien especial. Una persona tímida puede sentirse invadida en su intimidad o incómoda cuando alguien no respeta sus ritmos. Es decir, una de las cualidades propias de la timidez es que el proceso de toma de confianza es gradual y paulatino. ¿Cómo ligar con una persona tímida?

En este post te damos ideas de psicología positiva y puro sentido común para tener empatía con alguien que observa la vida desde este punto de vista. Pocas personas recuerdan que la verdadera clave de las relaciones personales, en cualquier contexto, es la empatía, la capacidad de conectar con el punto de vista del otro. Esto es el amor, en esencia, salir de los límites de uno mismo para llegar al corazón del otro.

Por tanto, para ligar con una persona tímida, acepta a ese alguien tal y como es, sin pretender cambiarle.

6 consejos para ligar con una persona tímida

1. Lenguaje corporal positivo. Las personas tímidas son muy sensibles a la información física, por tanto, no existe mejor arma de seducción que una sonrisa natural ya que este gesto proyecta confianza y energía agradable. Una sonrisa es un gesto de apertura hacia el otro, pero también, es una forma de hacer sentir bien a esa persona.

2. Respeta los turnos de palabra. Algo tan básico es especialmente tenido en cuenta por una persona tímida que es muy sensible al hecho de que alguien le interrumpa, por ejemplo. De hecho, para potenciar a una persona tímida, tienes que darle voz y autoridad a su punto de vista (siempre que seas sincero, claro está y admires las ideas de esa persona).

3. Potencia la amistad. El amor que nace a partir de la amistad es una idea que gusta a muchas personas tímidas que se sienten más cómodas cuando conocen a alguien poco a poco en el contexto de una amistad romántica. En ese caso, intenta buscar las aficiones que os unen en común.

Ligar con alguien tímido

4. Cuidado con las bromas o el sentido del humor ya que aquello que a ti puede parecerte divertido puede no serlo para esa persona que se siente incómoda por esta experiencia. El humor es subjetivo y si hay algo que no gusta a una persona tímida es el miedo a hacer el ridículo.

5. Cuida los detalles. Muestra que valoras a esa persona a través de los gestos más sencillos. Por ejemplo, llega puntual a las citas. Toma la iniciativa al proponer planes. Concéntrate en ese momento y no interrumpas tu atención visual al mirar constantemente el teléfono móvil.

6. Sinceridad. Comparte aquello que a ti te hace vulnerable. En ocasiones, las personas tímidas se fijan mucho en este aspecto y esto les produce inseguridad. Por el contrario, idealizan a los demás como seres de autoconfianza. Sin embargo, cuando conozcas un poco más a esa persona, puedes compartir alguno de tus miedos y contarle detalles de ti que no aprecia a simple vista. ¡Tal vez tú también seas alguien tímido!

Tiempo para conocer a la persona

Muestra interés por conocer a esa persona

El mejor consejos que puedes aplicar para ligar con una persona tímida es que muestres interés real por conocerle. Alguien tímido necesita más tiempo para hablar de detalles de mayor intimidad, por esta razón, ten paciencia. Disfruta de esa experiencia de compartir momentos con esa persona, hazle saber que disfrutas de esos instantes… De este modo, estás reforzando de una forma positiva a esa persona en su autoestima. No le impulses a vencer la timidez sino a ser ella misma.

Por otra parte, deposita tu confianza en esa persona contando algún aspecto que así lo muestre. No tiene por qué ser un detalle muy íntimo (de hecho, si solo le estás conociendo, no abras tanto tu corazón). Pero sí es conveniente que las conversaciones y temas de charla no se centren únicamente sobre aspectos superficiales e impersonales.

Observa a esa persona en todo su potencial, es decir, no tengas una visión reduccionista de su personalidad. Ser tímido no lo es todo, es decir, ese alguien tiene otras muchas cualidades. ¡Descúbrelas! Para ello, intenta hacer preguntas abiertas y no cerradas en las conversaciones porque dan pie a una mayor creatividad en las respuestas.

Deja que esa persona también te eche de menos y te busque, es decir, no hagas tú todo el esfuerzo por una relación que en caso de que se produzca, tiene que ser un tema de dos. Por ejemplo, por mucho que te apetezca quedar, si siempre eres tú quien toma la iniciativa, deja que también dé el paso y demuestre interés por ti. Aunque sea alguien tímido, si realmente se está enamorando de ti, dará ese paso.

¿Cuáles son tus claves de seducción para ligar con una persona tímida?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario