Afrontar la timidez para conocer gente nueva



Afrontar la timidez para conocer gente nueva
La timidez es una cualidad que muestra una parte del modo de ser de una persona. En ocasiones, la timidez puede ser una barrera en las relaciones personales cuando la persona se encierra excesivamente en sí misma y en las relaciones que le producen seguridad. Es gratificante salir de la zona de confort para conocer gente nueva y hacer nuevas amistades. En Mobifriends te damos las claves para conocer gente nueva:

1. Respeta tu propio ritmo y tu modo de ser. No se trata de ir en contra de tu forma de hacer las cosas sino de encontrar el equilibrio interior.

2. Aunque tú sientas muchos nervios en ciertos momentos al exponerte a ciertas situaciones, como por ejemplo, hablar en público, recuerda que los demás no lo notan. Por tanto, relájate y confía.

3. Busca una motivación concreta para superar tu timidez. Por ejemplo, si te gusta una persona y no da el paso de pedirte el teléfono, valora todo lo que ganas si te animas a dar el primer paso. En primer lugar, sentirás la satisfacción de haber superado tus miedos. Y en segundo lugar, saldrás de dudas y descubrirás si la otra persona tiene o no tiene interés.

4. Aprovecha esos espacios en los que te sientes seguro para conocer gente nueva. Por ejemplo, si asistes a clase de yoga, puedes animarte a pedir el teléfono de algunos de tus compañeros cuando ya hayáis dado varias clases juntos. Del mismo modo, también puedes proponer un plan a la salida del trabajo a algunos de tus compañeros.

5. Incluso las personas más seguras de sí mismas, aquellas que admiras por sus habilidades sociales, tienen que hacer un esfuerzo extra a nivel emocional cuando buscan el contacto con una nueva persona. Romper el hielo no siempre es fácil dependiendo del estado de ánimo del momento y de la receptividad del otro.

6. Conocer gente nueva no sólo depende de ti. Es decir, una relación de amistad o compañerismo es un tema de dos. Por tanto, deja que las demás personas también te demuestren su interés.

7. Cultiva el amor propio como motor de autoestima que te permite ser consciente de tu verdadero valor. Eres una persona con muchas cualidades, puedes aportar lo mejor de ti en tus conversaciones con los demás. La sola presencia de un ser humano, aunque sea desde el silencio, suma un valor importante.

8. Puedes conocer amigos y conocer gente en Mobifriends para descubrir la ilusión de establecer amistades desde casa.

Foto – Salud 180

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!