¿Cómo fortalecer la confianza en el noviazgo? 6 consejos

Una relación sin confianza se sostiene sobre una base muy frágil y vulnerable. Sin embargo, la confianza no es fruto del azar, no surge como por arte de magia en una relación superficial que no toca temas personales. ¿Cómo fortalecer la confianza en la relación de pareja? En el blog de mobifriends compartimos estas reflexiones.

1. Ten en cuenta a tu pareja durante el noviazgo

Tu pareja no es todo tu universo, pero sí forma parte de tu mundo. Además, ocupa un lugar importante en este espacio si compartes tu vida porque realmente eres feliz en este vínculo.

Por tanto, ten en cuenta a la otra persona no solo en momentos muy especiales de celebración, sino también en la rutina cotidiana de cada día. ¿Qué ocurre cuando no tienes en cuenta a tu pareja? Que percibe esta información y llega a la conclusión de que no es tan importante para ti.

2. Alégrate por la alegría de tu pareja en el noviazgo

Tu pareja es una persona muy importante de tu mundo y tú también eres alguien muy especial en su vida. Pero tu pareja también es feliz cuando comparte tiempo con su familia y sus amigos. Potencia la libertad en este vínculo para fomentar una comunicación sin dependencia.

Las parejas que tienen un vínculo dependiente discuten con frecuencia por circunstancias tan cotidianas como que uno de los dos haga planes de fin de semana con sus amigos. No existe confianza verdadera cuando tienes que estar permanentemente cerca de alguien para creer en él/ella. Alégrate por la alegría de tu pareja cuando comparte momentos con personas especiales en su vida, así como a ti también te apetece quedar con tu grupo de amigos y amigas.

Este equilibrio de espacios compartidos y momentos independientes es muy saludable a nivel emocional.

Espacios de conversación en el noviazgo

3. Abre tu corazón en el noviazgo

Es difícil llegar al corazón ajeno cuando pone una coraza que le impide mostrar su vulnerabilidad ante un tema específico. Existen muchas corazas diferentes, algunas tienen la forma del humor, como ocurre cuando alguien recurre a comentarios cómicos para desviar la atención en conversaciones que buscan la intimidad de un tema complejo. Para crear confianza en una relación de pareja muéstrate tal y como eres, no solo en el éxito, sino también en aquellos aspectos que te hacen sentir vulnerable.

En este vínculo de pareja no todos los aspectos dependen de ti pero sí puedes concentrarte en aquellas cuestiones que tú puedes asumir como protagonista.

4. Crea espacios de conversación durante el noviazgo

Cada pareja tiene sus propias rutinas, pero esta forma de organización del tiempo no es inamovible. Es posible hacer cambios y ajustes en esta perspectiva temporal. Para mejorar la comunicación es muy importante crear espacios de conversación. Es decir, no es suficiente con compartir tiempo juntos, sino que también es fundamental dar prioridad a la palabra.

¿Qué es importante para ti en este momento de tu vida? ¿Cómo transcurre tu rutina profesional en esta etapa? ¿Qué te preocupa y qué te ilusiona? A través de conversaciones que dan presencia a estos y otros temas tu pareja puede conocerte mejor.

5. Sinceridad en el noviazgo

No todas las decisiones son sencillas en el noviazgo, sin embargo, es muy importante que seas sincero. A veces, surge la necesidad de decir adiós y esta decisión puede no coincidir con los deseos del otro. Sin embargo, la confianza en una relación de pareja no solo se sostiene sobre las acciones y palabras de los instantes felices, sino también en momentos como este.

Los distintos puntos de este artículo también se retroalimentan. Por ejemplo, a través de la sinceridad tienes en cuenta a la otra persona, abres tu corazón y creas espacios de conversación.

Coherencia entre hechos y palabras

6. Hechos alineados con tus palabras

Si dices una cosa pero haces la contraria, esta contradicción transmite una información a tu pareja. Por el contrario, cuando a través de tus acciones subrayas aquello que has afirmado a nivel verbal, transmites consistencia en tus argumentos. Para alimentar la confianza en una relación de pareja es recomendable que los hechos estén alineados con las palabras en lo verdaderamente importante.

Evidentemente, todo ser humano puede confundirse o manifestar aquellas contradicciones que tiene. Pero tienes tiempo de clarificar estas dudas. Lo que no debe hacerse es jugar con las expectativas y los sentimientos de la otra persona. Las frases de amor eterno en el inicio del noviazgo no nacen de un verdadero conocimiento de lo que significa este compromiso de mañana, sino de la idealización del propio amor y la exaltación del sentimiento. Es difícil tener hechos alineados con tus palabras cuando las propias palabras anticipan acciones para las que el protagonista no se siente verdaderamente preparado.

Si durante este 2020 te apetece enamorarte y quieres buscar pareja recuerda que esta confianza que parte de cero se alimenta por ambas partes. ¿Qué crees que es más importante para fortalecer la confianza en el noviazgo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!