10 consejos para mejorar la confianza con tu pareja

Por el 10 septiembre 2016 Relaciones de pareja

Confianza y comunicación

La confianza es una de las claves más importantes de una relación de pareja feliz. Muchas personas saben el esfuerzo que genera establecer confianza en cualquier tipo de relación, pero también saben lo frágil que puede ser este sentimiento. Por ejemplo, después de una infidelidad, los cimientos de esta confianza se rompen de golpe y no siempre es posible volver a reconstruir la comunicación previa. En mobifriends te damos todas las claves para mejorar la confianza con tu pareja.

Consejos para mejorar la confianza

1. No confundas la sinceridad con decir cualquier cosa, sin ningún tipo de filtro previo. De lo contrario, el riesgo de la sinceridad mal entendida es herir al otro. Tu pareja tiene sentimientos. Por tanto, si tienes que decirle alguna información que te resulta compleja, intenta hacerlo con la empatía de ponerte en su lugar. Es totalmente compatible expresar una idea con firmeza pero también, con cariño.

2. Busca el contacto visual en las conversaciones con tu pareja. No tiene sentido que hables más con tu pareja a través de whatsapp que personalmente si ambos vivís en la misma ciudad.

3. Tener vuestra intimidad significa que sois conscientes de que hay algunos temas que son de dos y no los compartís con nadie más, tampoco con amigos. La confianza significa dar valor a la palabra de la pareja y a su espacio personal.

4. No mientas a tu pareja, fomenta la sinceridad como principal valor de vuestro amor. Las mentiras tarde o temprano se descubren y además, produce una gran tensión interna mantener oculta una información determinada. Eso no significa que tengas que ser un libro abierto con tu pareja. Porque es normal que cada uno tenga también su propia intimidad, es decir, aspectos que no comparte con el otro.

5. Aprende a hacer peticiones asertivas en lugar de hacer reproches personales que son muy poco constructivos.

6. Organiza citas de conversación para charlar y entablar temas de interés para ambos.

7. Aprende a perdonar porque incluso tu pareja te va a decepcionar en algún momento. Y a la inversa. Esto es ley de vida.

8. Ten tu propia personalidad, no busques la aprobación constante de tu pareja para tomar decisiones porque tu vida es tuya.

9. Intenta fomentar las palabras positivas en tu comunicación. Expresa con más frecuencia las palabras, gracias, te quiero, lo siento y por favor. Cada una de estas palabras, en su contexto, suman perfección porque son frases de amor que dan vida.

10. Colabora con tu pareja para afianza juntos vuestro proyecto de futuro, vuestra vida en común. Y si estáis al inicio de la relación, entonces, vive cada cita con tranquilidad, observa los hechos y palabras de tu pareja y cómo te hace sentir su compañía.

Consejos para tener confianza

Consejos para tener confianza

Tu pareja forma parte de tu vida, por tanto, dedícale tiempo. Esta es una premisa básica para afianzar una relación. Por mucho trabajo que tengas, encuentra espacio para el ocio compartido, para los sueños puestos en común y para los silencios que expresan incluso más que las palabras.

Además, al igual que ocurre en la felicidad, es positivo dar prioridad a los detalles sencillos. Por ejemplo, si acabas de leer un libro que te ha encantado y te ha marcado personalmente, recomienda esta lectura a tu pareja o, simplemente, explícale qué te ha aportado este libro. Detalles sencillos de la convivencia diaria también aportan un nivel de conocimiento mutuo alto.


Tags: , ,

Dejar un comentario