Celebrar la amistad

La Navidad es una de las mejores épocas del año para fortalecer la amistad puesto que las celebraciones de fin de año vienen acompañadas de ese espíritu de buenos deseos e ilusiones compartidas que ojalá, estuviesen más presentes durante el resto del año. Las relaciones sociales se intensifican en estas fechas como muestra la celebración de las cenas de empresa, en las que los compañeros de trabajo interactúan en un contexto más informal que les permite conocerse de un modo más cercano. Un buen objetivo de Navidad es tomar conciencia de la importancia de la amistad en la práctica, no solo en la teoría.

Pero así como en Navidad, te apetece compartir momentos con tu familia más cercana, también es aconsejable que intentes priorizar en tu agenda la presencia de esos amigos del alma. Personas a las que tal vez no puedes ver tanto como te gustaría durante el resto del año pero que siempre están presentes en tu corazón. Personas que hacen que de verdad sea Navidad en tu corazón.

Consejos para practicar la amistad en Navidad

1. Toma la iniciativa para organizar una cena con amigos y amigas. Puedes crear un grupo de whatsapp para concretar la fecha y el lugar de la reunión entre todos los asistentes. Los grupos de whatsapp son especialmente prácticos para este tipo de planes.

2. Elige postales en una imprenta para enviar felicitaciones navideñas a través de correo postal a tus colegas. Muchas organizaciones presentan un catálogo de felicitaciones solidarias. Por tanto, puedes colaborar con una buena causa.

Consejos para practicar la amistad en Navidad

3. Los regalos más sencillos son los más originales durante la Navidad, momento en el que muchos amigos se esfuerzan por ser originales en el Amigo Invisible. Uno de los libros que está triunfando en el mercado editorial es «La magia del orden» escrito por Marie Kondo. En él presenta su método para cambiar la vida de las personas poniendo la casa en orden. Un libro que no se queda en la interpretación del orden como un bien externo sino como un entorno de bienestar que permite al protagonista poner en armonía su propia vida. Sin duda, un cambio de año es un buen momento para hacer catarsis.

4. Si has decorado tu casa con motivos navideños, inaugura la temporada navideña invitando a tus amigos a merendar en casa. Puedes elegir también alguna película de temática navideña para programar una sesión de cine. La película «New Year’s Eve» en cuyo reparto destaca la presencia de Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Halle Berry, Alyssa Milano, Jessica Biel, Katherine Heigl, Ashton Kutcher y Sarah Jessica Parker, entre otros muchos rostros conocidos, describe distintas historias personales que transcurren en la noche del 31 de diciembre. Otra de las películas más bonitas contextualizadas en la magia de la Navidad es «Mientras dormías» protagonizada por Sandra Bullock. La historia de un amor platónico con un desenlace inesperado. Una película que habla sobre amor, familia y amistad. «Vacaciones», protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet es otra trama que también transcurre en Navidad.

5. Es posible que tengas amigos a quienes echas de menos en Navidad porque viven lejos. En este caso, puedes tener detalles emocionales. Por ejemplo, envía fotografías a través de whatsapp de algún detalle concreto de tu Navidad. Utiliza las tecnologías para estar en contacto con aquellos que viven lejos.

La amistad es un valor de la Navidad

La amistad es un gran valor de Navidad

Más allá de todo consumismo, la amistad es uno de los regalos de la Navidad. Disfruta de esta esencia como un regalo único. Los momentos compartidos con amigos son un legado de las fiestas de fin de año. Y un anclaje para las frases de amor para los amigos: «Gracias por formar parte de mi presente», «Mi Navidad es mejor gracias a tu compañía», «Muchas gracias por estos momentos compartidos», «Gracias por estar a mi lado en los buenos y en los malos momentos». Estas ideas son solo un punto de inspiración.

Desde este mismo instante, visualiza momentos felices con amigos, planes que deseas vivir durante las próximas fiestas. Esta predisposición es vital para reforzar la magia de los reencuentros.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!