¿Cómo encontrar amigos para compartir aficiones? 10 consejos

Por el 27 diciembre 2020 amigos

¿Cómo encontrar amigos para compartir aficiones? 10 consejos

El objetivo de encontrar amigos puede producirte una ilusión especial en la expectativa del Año Nuevo. Este es uno de los regalos que puede traerte el 2021: nuevas personas que te acompañen en momentos de ocio y entretenimiento. Sin embargo, a pesar del deseo de hacer realidad este propósito, las dificultades experimentadas en este aspecto hacen que, algunas personas se desanimen antes de intentarlo.

A veces, conocer amigos para compartir aficiones resulta sencillo. Así ocurre cuando todo parece fluir para propiciar este tipo de encuentro. Pero existen otras etapas en las que el objetivo queda como un asunto pendiente. ¿Cómo encontrar amigos para compartir aficiones? En el blog de mobifriends te damos diez consejos.

1. Identifica cuáles son tus planes preferidos

Si quieres conocer amigos que compartan algunos de tus mismos intereses, previamente, es importante que te conozcas a ti mismo y puedas identificar, al menos, una actividad que te divierte.

Aunque la respuesta a esta pregunta pueda parecer sencilla, existen circunstancias en las que esta contestación no es inmediata. Por ejemplo, algunos adultos han dejado de dedicar tiempo a una afición para centrarse completamente en otros aspectos de su vida.

2. Analiza qué nuevas aficiones te gustaría descubrir

El 2021 es una buena ocasión para salir fuera de tu zona de confort. Y este encuentro con la novedad también puede suceder en el tiempo libre. Existen distintas actividades que pueden llegar a encantarte a nivel potencial. Sin embargo, solo podrás desvelar esta curiosidad a través de tu experiencia. Además, descubrir una nueva afición te ofrece la oportunidad de adquirir nuevas habilidades.

¿Cómo encontrar amigos para compartir aficiones? 10 consejos

3. Aficiones presentes en tu estilo de vida

Quizá hace algún tiempo que no cultivas una actividad. Pero sí puedes recordar otra etapa previa en la que este pasatiempo era una de tus ocupaciones preferidas. Tu estilo de vida no solo puede darte información sobre tus intereses, sino también sobre en qué lugares tienes más probabilidades de conocer a nuevas personas.

Por ejemplo, si el viaje forma parte de tu filosofía de vida, si la planificación de nuevas escapadas es una ilusión constante para ti, es probable que conozcas a otros contactos durante esas experiencias.

¿Cómo conocer amigos nuevos para compartir aficiones?

4. Actividades de voluntariado

Un voluntario muestra su compromiso con una actividad que lleva a cabo en su tiempo libre. La experiencia del voluntariado está acompañada por valores humanos. Este entorno de ayuda social y colaboración crea un escenario de encuentro interpersonal que resulta propicio para el inicio de nuevas amistades.

Existen muchas actividades de voluntariado diferentes. Por ello, es recomendable que selecciones una temática que te interese especialmente. Y, de este modo, además de sentir la felicidad que este hecho produce, también conocerás a otras personas que comparten este mismo compromiso.

5. Conocer amigos en la universidad para compartir aficiones

Al hablar de universidad, es habitual pensar en una edad concreta de la vida que, generalmente, se contextualiza en la juventud. Pero las universidades están formadas por alumnos de todas las edades. De hecho, las Universidades para Mayores que se encuentran en la etapa de la jubilación, son espacios educativos y de encuentro social.

La universidad es un espacio de formación, pero también de desarrollo humano. Y, además, tiene una intensa actividad cultural que está acompañada por conferencias, congresos, actividades y cursos. Al compartir más tiempo con un grupo de gente, es probable que termines conectando más con aquellos compañeros que comparten contigo algunos intereses.

6. Club de lectura

Existen actividades que pueden desarrollarse de forma presencial u online. Un club de lectura es un ejemplo de ello. Un ejemplo que puede ayudarte a reflexionar sobre otras posibilidades en función de tus propios intereses.

Por ejemplo, si te encanta la lectura, puedes formar parte del grupo de una biblioteca que reúne a lectores que comparten sus comentarios sobre las obras que componen este ciclo. Tal vez no tengas la posibilidad de participar de forma presencial en un espacio cultural de estas características. En ese caso, busca experiencias online.

¿Cómo encontrar amigos para compartir aficiones? 10 consejos

7. Conocer amigos a través de otras personas en común

A lo largo de tu vida has tenido la posibilidad de conocer a distintos amigos. Y quizá alguno de ellos pueda presentarte a alguien que se encuentra en tus mismas circunstancias. Es decir, quizá ese amigo potencial también tenga el deseo de ampliar su círculo social para compartir una nueva afición. Sin embargo, si no haces partícipes a aquellos que te rodean de esta información, tal vez no conozcan cuál es tu deseo.

8. Conocer amigos que tienen circunstancias similares

Las circunstancias de la vida también unen a aquellos que se encuentran en una misma etapa de la vida. Por ejemplo, padres y madres amplían su círculo de amistades cuando su hijo inicia su etapa escolar. En ese momento, al coincidir con otras familias que también forman parte de la vida del centro, surge la posibilidad de hacer nuevas amistades.

¿Cómo encontrar amigos para compartir aficiones? 10 consejos

9. Conocer amigos en mobifriends

Conocer amigos nuevos para compartir aficiones resulta sencillo cuando perseveras en este objetivo. Además, actualmente, tienes la posibilidad de vivir esta experiencia, incluso, desde casa. Conocer gente nueva en mobifriends es divertido. Si lo deseas, regístrate para conocer gente nueva y buscar amigos para compartir aficiones. Aporta información personalizada en tu perfil.

10. Crea nuevas oportunidades

Si cada día haces exactamente lo mismo que el día anterior, es probable que tu rutina sea previsible. Si añades cambios a este contexto, obtendrás resultados diferentes.

Ojalá que durante el Año Nuevo te acompañen las frases de amor y amistad en tu vida. Mensajes que son la expresión de la esperanza constante. En la situación actual, es recomendable mantener un grupo estable de amigos para reducir los contactos frecuentes a ese contexto. La esperanza de hacer amigos en el 2021, aporta ilusión al presente.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario