Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor

Por el 14 abril 2021 Amor

Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor

El comportamiento de una persona que no quiere abrir su corazón, puede estar relacionado con la experiencia previa de un desamor reciente. Alguien que ha sufrido por amor puede responder de formas diferentes ante la posibilidad de volver a enamorarse.

Una de estas posiciones es la desconfianza. Quizá se proteja y cree una coraza para no implicarse en exceso con una nueva persona. Eso no significa que ese hombre o mujer nunca más vuela a comprometerse, sin embargo, quizá te enamores de alguien que necesite más tiempo. ¿Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor?

1. Muéstrate tal y como eres

El sufrimiento es inevitable en cualquier ámbito de la existencia. Si esa persona inicia una relación contigo, también es vulnerable ante el efecto de expectativas rotas o decepciones. Sin embargo, también puede experimentar la sorpresa de tu iniciativa, la alegría de volver a verte y el placer de estar en tu compañía.

Alguien que ha sufrido por amor y que se protege en exceso, tal vez todavía esté en el pasado de aquello que ocurrió. Por el contrario, es recomendable que tú te enfoques en el presente. Y, para ello, muestra tu mejor versión, con sinceridad, en este momento. Para que esa persona pueda enamorarse de ti, necesita conocerte mejor.

Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor

2. Ten paciencia con alguien que ha sufrido por amor

El proceso vital en el que se encuentre esa persona es diferente al tuyo. Si todavía se está recuperando de ese desamor, necesita más tiempo para confiar plenamente en una nueva persona. Tú decides si quieres permanecer allí durante un tiempo o, por el contrario, prefieres no invertir más atención en esta historia.

Si te has enamorado, es probable que desees intentarlo. No te olvides de ti mismo y de tus propios límites. Ser paciente no implica esperar hasta el infinito a que el otro se decida si duda constantemente.

La empatía alimenta la paciencia. Cuando comprendes las vivencias que ha tenido esa persona, y cómo le han afectado, te pones en su lugar. Pero también tienes que ser amable y comprensivo contigo.

3. Actúa con claridad

Generalmente, una persona que ha sufrido por amor ha experimentado el desencanto de las expectativas rotas. Tiene el recuerdo de alguien que no cumplió sus promesas. Quizá dijo una cosa y después hizo la contraria.

Ahora, esa persona se mostrará especialmente sensible ante aquellos gestos que puedan recordarle aquella etapa. Por ejemplo, una mentira solo conseguirá alejarle. Por el contrario, la prudencia, la sinceridad y la verdad generan el efecto contrario.

¿Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor? Tu estrategia de seducción no tiene por qué reducirse a esta circunstancia concreta. Esa persona tiene muchas cualidades y características, no encasilles a ese alguien en su historia de desamor. Demuestra tus frases de amor para enamorar con hechos significativos.

Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor

4. No centres las conversaciones en el desamor

Es positivo que escuches a esa persona cuando comparta aquello que quiere contarte. Pero no es recomendable que las conversaciones giren principalmente en torno a esa persona que quedó en el pasado. Si necesita hablar tanto de él/ella, deja que lo haga con otros amigos cercanos. Y observa este hecho como un posible síntoma de que todavía no está preparado para volver a enamorarse.

Si tú te has enamorado, no quieres ser únicamente su confidente. Si solo hablas de ese tema, no llegarás a conocerle verdaderamente, ya que solo descubrirás ese aspecto personal.

Escucha a esa persona, pero no compadezcas su sufrimiento. Tampoco quieras sobreprotegerle. Esa persona tiene recursos y herramientas para afrontar esta situación.

Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor

5. Sentido del humor

Previamente, hemos comentado que es positivo que muestres tu mejor versión. El propio enamoramiento impulsa esta superación personal. Y existe un ingrediente que realza el atractivo que hay en ti: el sentido del humor. Un sentido del humor que, a su vez, es terapéutico para relativizar el sufrimiento.

Desde esta óptica amable de la realidad, es posible tomar una mayor distancia de aquello que ya pasó, pero no puede cambiarse. Sin embargo, sí es posible modificar la forma de interpretar aquello que ocurrió. El sentido del humor conecta con el presente.

Cómo enamorar a una persona que ha sufrido por amor

6. Cuida los pequeños detalles

Hazle sentir especial. Por tanto, cuida los pequeños detalles en esta historia porque esos matices son los que marcan la diferencia. Hazle sentir bien cuando esté a tu lado. Implícate, pero con medida. Recuerda que también mereces recibir.

En ocasiones ocurre que, cuando una persona desea buscar pareja, se enamora de alguien que parece inalcanzable porque está encerrado en su propio dolor. En ese caso, si te encuentras en esta situación, escucha tu sentimiento pero ten en cuenta, también, el momento que atraviesa la otra persona. ¿Alguna vez has vivido una historia de estas características? ¿Qué consejos quieres dar a los hombres y mujeres que se encuentren en esta situación en la actualidad?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario