¿Cómo elegir el sitio ideal para la primera cita?



Ideas para primeras citas

Son muchos los elementos que influyen en el desarrollo de una cita feliz. Por ejemplo, el lugar ideal. Y, sin duda, la elección del lugar parte de las propias posibilidades que ofrece tu lugar de residencia o el entorno más próximo. Ya que, una gran ciudad cuenta con mayores opciones de ocio y diversión que un pueblo pequeño.

Sin embargo, la esencia de la cita sigue siendo la misma. Las cafeterías y restaurantes son las opciones preferidas por las potenciales parejas en ese primer encuentro. ¿Cómo elegir el sitio ideal para la primera cita?

Estación del año

En algunos lugares, el clima varía mucho en función de si es invierno, primavera, verano u otoño. Sin embargo, este factor no es secundario ya que, en los meses de buen tiempo, por ejemplo, es posible programar un picnic al aire libre o realizar una pequeña excursión paseando por algún parque natural. ¿Qué tal un paseo por la playa?

El frío, por el contrario, invita a elegir planes de mayor abrigo.

Cita en la playa

Pide ideas a tus amigos

Para elegir el mejor lugar para una primera cita, pide ideas a tu entorno más cercano. Al más puro estilo de la técnica brainstorming podrás obtener un amplio abanico de opciones y de matices gracias a las propuestas de tus amigos y amigas.

Esta opción es especialmente recomendable si tienes poco tiempo libre para planificar tu cita por motivos de trabajo u otras ocupaciones.

Cafés-librerías

Si te apetece romper con la idea clásica de acudir a un bar en la primera cita, pero te apetece seguir fiel a esa esencia, entonces, puedes sumarte a la tendencia de los cafés-librerías, lugares que combinan lo mejor de una cafetería con el encanto de una amplia selección de libros que fomentan el hábito de la lectura. Esta opción hará más llevadera la espera si uno de los dos se retrasa ya que, entonces, la lectura calma la impaciencia.

A veces, la primera cita no se produce en la intimidad de la pareja, sino en un plan de amigos. En ese caso, una opción distendida es acudir a la bolera para echar alguna partida de bolos. Al igual que los cafés-librerías unifican dos espacios en uno, en la bolera también encuentras el entretenimiento del juego, combinado con la posibilidad de tomar algún refresco.

Citas intelectuales

Las primeras citas también pueden tener un componente cultural, de hecho, existen personas que valoran mucho este aspecto. En ese caso, existen muchas opciones que, vividas con una potencial pareja, tienen su toque romántico. Por ejemplo, visita a un museo o una galería de arte para ver una exposición de escultura, pintura o fotografía.

Las artes plásticas son amplias en matices. Otra opción muy recomendable es ir al planetario. Incluso en un día lluvioso y nublado, puedes sorprender a tu conquista con la magia de contemplar la inmensidad de las estrellas sin ningún tipo de filtro a través de una proyección.

Conferencia. Existen charlas de todas las temáticas. Una charla literaria puede ser interesante para esa primera cita. Además, si te apetece hacer turismo, también puedes solicitar información sobre los horarios de visita a lugares emblemáticos de tu ciudad o entorno próximo.

¿Cuál es la ventaja de las citas culturales? De un modo prácticamente inmediato, aportan conversación en torno a esa actividad. Además, aportan un entretenimiento añadido.

Existen otras muchas propuestas de ocio cultural. Por ejemplo, el cine o el teatro. Sin embargo, estos planes tienen el inconveniente de que se corre el riesgo de elegir una propuesta aburrida para una primer a cita. Y, además, son planes en los que no existe conversación durante un buen rato porque el propio espectáculo se convierte en el centro.

Citas deportivas

Citas deportivas

Para elegir el lugar ideal para una primera cita, observa las posibilidades que tienes en torno a distintas temáticas. Por ejemplo, si a ambos os gusta el deporte, entonces, puedes comprar entradas para asistir a un partido de baloncesto o de fútbol de un equipo local. Así como también podéis concretar un paseo en bicicleta o en patines.

Citas musicales

La música es otra de las opciones de entretenimiento cultural. Un concierto de una banda local, una propuesta de orquesta instrumental, un coro, opera, ballet…

¿Qué influye en la elección de la primera cita? Cuánto conoces a la otra persona. Puesto que, las circunstancias de una primera cita son distintas cuando los protagonistas forman parte de un mismo grupo de amigos o del mismo espacio de trabajo, a cuando ese primer encuentro nace tras un contacto online prolongado.

En este segundo caso, es importante concretar una cita breve, que sea un primer encuentro. Una cafetería céntrica en horario de día es una buena elección. Y no olvides informar a tus amigos de dónde estarás y con quién. En esa situación, reserva estas opciones de citas para otras ocasiones futuras.

¿Te gustan las frases de amor? Toma nota de este mensaje de Brian Tracy: «El amor es, con mucho, la cosa más importante de todas».

Comparte este artículo

4 respuestas a “¿Cómo elegir el sitio ideal para la primera cita?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!