Cómo comenzar una carta de amor: 6 consejos



Cómo comenzar una carta de amor: 6 consejos

Una carta de amor es especial en su totalidad. Sin embargo, hay un apartado que adquiere una relevancia notable: el inicio. A veces, cuesta encontrar esa primera palabra o esa frase que invite a seguir leyendo el texto. La celebración del último San Valentín todavía está muy reciente. Y los mensajes románticos no tienen fecha de caducidad. Cómo comenzar una carta de amor: 6 consejos para que sea inolvidable.

1. Explica el propósito de la carta de amor

Aunque el destinatario pueda intuir el motivo del mensaje, explica claramente cuál es el propósito de la carta. Y el primer párrafo te ofrece el espacio necesario para contextualizar dicha información. Ten en cuenta que el motivo de un mensaje romántico no requiere de una argumentación perfectamente elaborada. La razón principal puede quedar perfectamente expuesta en una idea breve.

Cómo comenzar una carta de amor: 6 consejos

2. Una frase de amor para enamorar

Las frases para enamorar también adquieren un sentido añadido en una carta inolvidable. Puedes inspirarte en tus sentimientos o en la magia de esa historia para escribir una dedicatoria emotiva. Si no consigues encontrar las palabras adecuadas para transmitir la fuerza de tu mensaje, también puedes complementar tu carta con la cita de un autor célebre.

En ese caso, la frase debe estar debidamente acompañada por el nombre del filósofo, escritor o poeta que dio voz a ese mensaje. También puedes tener en cuenta otras referencias, por ejemplo, el diálogo que mantienen los enamorados de una de tus películas preferidas. En ese caso, tal vez puedas trasladar al papel la esencia de esa escena que conoces prácticamente de memoria.

3. Elige el tono de la carta de amor

Una carta de amor romántica no solo puede tener un toque dulce e íntimo. Hay otros ingredientes que puedes integrar en la escritura: la creatividad, el sentido del humor, la poesía… En definitiva, reflexiona sobre el motivo del mensaje para aclararlo en el primer párrafo.

Pero también es recomendable que decidas el tono principal del texto para que este mantenga un hilo conductor de principio a fin. Elige el tono con el que te sientas más cómodo. Si quieres cultivar el ingenio y el sentido del humor, escribe una carta que dibuje una sonrisa en el destinatario.

Cómo comenzar una carta de amor: 6 consejos

4. Una frase que invite a seguir leyendo

Una carta de amor bonita no tiene por qué tener una gran extensión. Pero eso no significa que la escritura deba limitarse a un número de palabras concreto. Aunque elabores un esquema inicial para diseñar un primer borrador, es muy importante que el proceso creativo fluya.

Es decir, la hoja de ruta debe ser flexible. Es recomendable que se adapte a los cambios que puedes adoptar durante el proceso de escritura. No intentes explicarlo absolutamente todo en el primer párrafo. Simplemente, añade una frase que invite al interlocutor a seguir desvelando el contenido hasta el final.  

Cómo comenzar una carta de amor: 6 consejos

5. Un sentimiento

La escritura de una carta de amor no solo te permite conectar con la persona que amas a través de una comunicación creativa. También te ayuda a profundizar en tu mundo interior por medio de las palabras. ¿Qué sentimiento o qué emoción quieres destacar en el mensaje?

Ese concepto contextualiza el inicio de una carta que transmite enamoramiento, ilusión, alegría, nostalgia, esperanza… Es decir, puedes hacer partícipe a la otra persona de aquello que sientes. La admiración es otro elemento que realza el encanto de una carta de amor.

Cómo comenzar una carta de amor: 6 consejos

6. Sencillez

Durante los instantes previos a la escritura de una carta de amor, y también durante el proceso creativo, es posible experimentar dudas y bloqueos. Por ejemplo, el autor puede dedicar mucho tiempo para encontrar la primera palabra. La búsqueda de la perfección o el deseo de que el mensaje sea realmente original, puede convertirse en un límite para el desarrollo de la creatividad. Con frecuencia, el inicio más espectacular es aquel que destaca por su sencillez.

Las cartas de amor aportan un toque literario durante el proceso de seducción o en otras etapas de una relación de pareja. De hecho, el texto también se enriquece con símbolos, metáforas y otros recursos estilísticos. Tal vez quieres que tus frases de amor eterno queden por escrito. A lo mejor te encuentras en la primera fase del enamoramiento y vas a verbalizar aquello que sientes de una forma romántica. Tal vez quieres sorprender a tu pareja con un texto inolvidable en el próximo aniversario de boda. En definitiva, una carta de amor puede enmarcar un capítulo concreto de una historia que avanza hacia el futuro.

Aunque lo realmente importante es que ese mensaje se escribe en presente. Por tanto, es clave para expresar emociones, sentimientos y palabras especiales. ¿Quieres buscar pareja y sueñas con la posibilidad de recibir una carta de amor inolvidable? También puedes visualizarte como el autor de un texto original y sorprendente que deja huella en tu corazón.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!